Compartir
Publicidad

'Nuevas genealogías': un libro sobre cómo abordar los nuevos modelos de familia

'Nuevas genealogías': un libro sobre cómo abordar los nuevos modelos de familia
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Os quiero hablar de un libro que me ha llamado la atención y me ha gustado mucho el reto que plantea. Se trata de 'Nuevas genealogías, ¿Cómo abordar el árbol genealógico en el Siglo XXI?', de la genealogista Mireia Nieto.

Los tiempos cambian, la sociedad va evolucionando y con ello, los modelos de familia. ¿Todos tenemos un padre y una madre, 4 abuelos, 8 bisabuelos y 16 tatarabuelos? Pues no. Y todas esas nuevas variantes son las que se abordan en el libro.

Familias arcoíris, reconstituidas, monoparentales, adoptivas, sin hijos, heterosexuales, coparentalidad... Los modelos familiares ya no son los mismos de hace un siglo atrás, ni siquiera de hace 20 años, y la forma de entender los vínculos de parentesco también deben adaptarse a la realidad de la sociedad contemporánea.

¿Qué lugar damos a la familia biológica de un adoptado? ¿Se puede tener un padre y dos madres biológicas? ¿Debemos incluir los abortos como hijos o hermanos de otra persona? ¿A un donante de esperma se le puede considerar padre de una criatura? ¿Qué vínculo oficial tienen las mujeres gestantes en una subrogación de útero con los bebés que paren?

Estas son algunas de las interesantes cuestiones que se abordan en el libro 'Nuevas genealogías', narrado en un lenguaje ameno y entendible. Me ha gustado especialmente que se consideran las pérdidas gestacionales y perinatales, que suelen silenciarse, y las técnicas de reproducción asistida, porque los niños nacidos de esta forma también tienen derecho a conocer su origen.

Lo podéis adquirir online en el enlace que os dejo abajo en formato papel (15 euros) y pdf (9 euros).

Más información | Tataranietos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos