Compartir
Publicidad

Guía de materiales para la inclusión educativa: discapacidad intelectual y del desarrollo

Guía de materiales para la inclusión educativa: discapacidad intelectual y del desarrollo
0 Comentarios
Publicidad
La diversidad no es vista como un problema a superar, sino como un recurso enriquecedor para apoyar el aprendizaje de todos.

Con este lema la Federación Vasca de Asociaciones a favor de las personas con discapacidad intelectual (FEVAS) ha creado materiales que puedan ofrecer la ayuda necesaria al profesorado, de forma que le permita avanzar en la construcción de un sistema educativo que incluya la realidad de la discapacidad.

Esta Federación tiene el compromiso del desarrollo de un modelo de escuela inclusiva, y para ello el profesorado ha de tomar conciencia de la importancia de incluir la diversidad, la diferencia y la discapacidad intelectual en el día a día de su labor.

Las guías están pensada para distintos niveles educativos (de Infantil a Secundaria), por ejemplo desde este enlace podemos descargar en pdf. la Guía referida a Educación Infantil, que incluye las edades de los niños que tratamos en el blog.

En las guías de materiales para la inclusión educativa se recogen: carteles de sensibilización, propuestas de cuentos, lecturas con sus respectivas actividades, juegos, materiales en soporte audiovisual, películas y obras de teatro para ver y analizar y otras propuestas para que los tutores puedan desarrollar si lo desean.

En definitiva, la Guía de materiales para la inclusión educativa es un recurso interesante para docentes de Educación Infantil, pero también para cualquier familia con niños con discapacidad y para todos los padres con sus recomendaciones de cuentos infantiles indicados para este tema ("Elmer", "El patito feo", "La tortuga Marian"...).

Más información | FEVAS, Espectro autista En Bebés y más | ¿Qué es una escuela inclusiva, Cuentos infantiles para comprender la discapacidad, "Ni más ni menos", un cuento que explica a los niños la discapacidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio