Publicidad

"El buen lobito", un cuento infantil que favorece el autoconcepto del niño

"El buen lobito", un cuento infantil que favorece el autoconcepto del niño
2 comentarios

Publicidad

Estas Navidades sus Majestades de Oriente dejaron en casa varios cuentos. Uno de los que más éxito ha tenido es "El Buen Lobito", un cuento infantil que cuenta la historia de un lobito muy bueno en un mundo donde lo que se espera de un lobo es que sea malo.

Preciosamente ilustrado, "El Buen Lobito" es un ejemplo perfecto de cuento infantil que al tiempo que entretiene y entusiasma a los pequeños lectores favorece valores positivos, en este caso el del autoconcepto.

La historia de un lobito muy muy bueno

El protagonista del libro es un adorable lobito al que le encanta ser bueno, comerse toda la verdura del plato, preparar postres riquísimos y portarse genial con sus amigos. Su abuelita no deja de decirle lo bueno que es pero ¡resulta que no todos los lobos son tan buenos como él!.

De hecho, junto al Buen Lobito conoceremos a otro lobo más convencional: uno negro y muy feroz, con una boca llena de dientes afilados, dispuesto a demostrar que los lobos de verdad son malos malísimos.

Fomentar la autoestima desde bien pequeños

¿Qué es lo que se espera de un lobo? Que aulle a la luna, que derribe casas a soplidos, que se coma a la gente... en definitiva, ¡que sean malos!

Pero el Buen Lobito no quiere cambiar. Él es un lobito muy bueno y está dispuesto a demostrar que para ser un lobo de verdad no hace falta ser malo. Porque lo único cierto es que cada uno de nosotros somos únicos y especiales, y no tenemos que hacer lo que los demás esperan de nosotros para sentirnos bien, pues la verdadera felicidad está en ser feliz con lo que uno es.

"El Buen Lobito" es un divertido libro, magníficamente ilustrado, que enseñará a los primeros lectores una estupenda enseñanza: que debemos creer en nosotros y en nuestras virtudes. Una estupenda elección si buscamos un cuento infantil que a través de su lectura favorezca el sano desarrollo del autoconcepto del niño.

ISBN 978-84-216-8965-3

Foto | Bruño Más información| Bruño Libros En Bebés y Más | Consejos para leer en casa a los niños (vídeo)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir