Compartir
Publicidad

Floro, el dragón vegetariano

Floro, el dragón vegetariano
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

"Floro, el dragón vegetariano" es un cuento maravilloso que transmite de forma amena y directa una idea importante: el valor y el coraje no se demuestran siendo el más fuerte y agresivo, sino tolerando a los demás, respetándolos y siendo fiel a tus creencias y valores pase lo que pase.

En la vida nuestros niños se van a enfrentar a situaciones difíciles en las que tendrán que estar muy seguros de si mismos para no plegarse a las convenciones, las costumbres o la presión del grupo.

Ser crueles, no reaccionar si se comete una injusticia, pegar o burlarse de compañeros con problemas o simplemente diferentes son situaciones les va a llegar y nuestro papel es darles los valores que les permitan tomar decisiones personales correctas. Un cuento como "Floro, el dragón vegetariano" puede ayudarnos a explicarles las bases de las ideas como el verdadero valor personal, la solidaridad y la fidelidad a uno mismo.

El dragón de este cuento no se come a las princesas ni echa fuego por la boca, no da miedo y no es cruel. Incluso es un dragón que no es carnívoro. Le gusta jugar con los niños, comer sopa y cultivar su huerto. Un día tendrá que demostrar que el verdadero valor es ser fiel a si mismo y a sus creencias.

Sitio oficial | Intermón Oxfam

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos