Compartir
Publicidad
Publicidad

Sistemas de apertura de la ropa de lactancia

Sistemas de apertura de la ropa de lactancia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En Bebés y más de tanto en tanto os hablamos de ropa para la lactancia que nos parece interesante, y recuerdo una ocasión en que me preguntasteis en los comentarios cómo se abría una de las camisetas que presentábamos. El sistema parecía claro en esa prenda, pero existen muchos sistemas de apertura de la ropa de lactancia.

Seguramente ya tienes el sistema que más cómodo te resulta, pero puede que desconozcas que hay tantos mecanismos para que la ropa facilite dar el pecho.

Yo la verdad es que el único sistema que uso ya es el de dejar los riñones al aire, pues decidí hace un tiempo dejar atrás las únicas prendas de lactancia que he llevado, que eran los sostenes. De modo que ahora el sistema de apertura es el "arremangado" o desabrochado, lo cual no deja de ser incómodo en alguna ocasión, cuando hace frío.

Desde Mi mamá se mima unas madres experimentadas nos cuentan cómo se realiza "el acceso al pecho" desde las distintas prendas. Éstos son los sistemas de apertura de la ropa de lactancia que se emplea en la zona del pecho en vestidos, blusas o camisetas...

  • Acceso frontal, con una abertura entre ambos pechos.
  • Por el dobladillo, cuando la prenda lleva dos capas (la capa inferior es la que tiene los agujeros para dejar acceso al pecho y la capa encimera es la que se levanta normalmente desde abajo en el momento de amamantar).
  • Por el escote (de estas camisetas sí he tenido): se estira el escote, normalmente en forma de pico, hacia abajo, para liberar el pecho, que queda tapado por la falsa superposicion.
  • Acceso por los laterales, con una abertura junto a cada pecho.
  • Acceso bajo el pecho.
  • Apertura por clip en los tirantes, frecuente en sujetadores, corsés y vestidos de verano.

En definitiva, resulta curioso saber que existen tantos sistemas de apertura para la ropa de lactancia y que amamantar sea cómodo en cualquier circunstancia.

Vía | Mi mamá se mima En Bebés y más | Camisón para lactancia, Sujetador de lactancia muy femenino, Ropa de lactancia cómoda para amamantar, Tirante de lactancia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos