El tamagotchi vuelve a estar de moda y está arrasando: es el regalo más pedido por Reyes

El tamagotchi vuelve a estar de moda y está arrasando: es el regalo más pedido por Reyes
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Los tamagotchis están agotados en las jugueterías estos días previos a la noche de Reyes, y aunque parezca un deja vu de nuestra infancia no lo es: el tamagotchi, la popular mascota virtual que cabe en un bolsillo, ha vuelto a ponerse de moda después de 25 años y está arrasando en las jugueterías.

Según Idealo, es el regalo de moda más pedido en las cartas a los Reyes Magos y su popularidad se ha disparado en las últimas semana, alcanzando un 668 % más de interés que en 2021.

Tamagotchi renovado

tamagotchi

Todos conocemos la forma clásica con pantalla en blanco y negro y con funcionalidades básicas que se lanzó al mercado allá por 1997. Pero los años han pasado y los Tamagotchi han evolucionado a versiones más sofisticadas, con pantalla a color y funcionalidades más avanzadas.

En España lo comercializa Bandai en tres modelos: Tamagotchi original (para mayores de 8 años), Tamagotchi Pix con cámara integrada, botones táctiles y pantalla a color y Tamagotchi Pix Party que permite jugar con amigos (ambos para mayores de 6 años).

Tamagotchi Pix - Party Globos Mascota Virtual (42905, Bandai)

Tamagotchi Pix - Party Globos Mascota Virtual (42905, Bandai)

Un juguete tecnológico, sin conexión a internet

Tamagotchi

La renovada curiosidad de los niños por los tamagotchi es toda una sorpresa en estos tiempos en los que los niños hablan con Alexa y tienen a su disposición cientos de juegos para cuidar animalitos o mascotas en dispositivos como móviles o iPads.

Pero como punto positivo, hay quienes consideran que cuidar una mascota virtual puede ser la primera responsabilidad otorgada a una niña o niño y despertar su interés por la robótica y programación. Además, es un juguete tecnológico, pero sin conexión a internet, siendo así más seguro.

Los otros juguetes más pedidos por Reyes

Más allá de la novedad Tamagtochi, que ha desbancado a las figuras de FunkoPop! como el juguete más buscado el año pasado en España, vemos que los clásicos no pasan de moda.

Las bicicletas infantiles, que se convierten en uno de los regalos que mayor crecimiento experimenta este año, con una subida del 73%, al igual que los patinetes, cuyas búsquedas han aumentado un 70%.

Por su parte, las muñecas experimentan un incremento del 40% respecto al año pasado, resistiendo todo tipo de modas. El claro ejemplo es Barbie, que experimenta una subida del 58%, y vuelve a vivir una nueva edad dorada a sus 64 años y con el estreno de su esperada película a la vuelta de la esquina, con una imagen renovada, más inclusiva y haciendo gala de su lema "sé lo que quieras ser".

Temas
Inicio