Compartir
Publicidad

Hazlo tú mismo: sonajero playero para bebés

Hazlo tú mismo: sonajero playero para bebés
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una idea sencilla y original para mantener distraído a un bebé este verano es hacerle tú mismo un original sonajero hecho con objetos que te puedes encontrar en la playa. Muchas veces cuando viajamos, no podemos llevarnos todo el repertorio de juguetes de nuestro hijo, así que debemos dar rienda suelta a nuestra imaginación para fabricar juguetes con lo que tengamos a mano.

Con una simple botella de plástico, un poco de arroz y elementos bonitos que te encuentres en una playa, puedes hacerle a un bebé un juguete casero con el que se distraerá durante un buen rato: un sonajero casero playero.

Necesitarás una botella de plástico, puedes hacerlo con cualquiera que tengas a mano pero piensa que tu bebé deberá sujetarla con las manitas. El cuello de la botella deberá ser lo suficientemente ancho como para que pasen los objetos que queremos introducir.

Para hacer el sonajero playero necesitaremos:

  • botella de plástico
  • embudo
  • arroz (o cualquier otro alimento pequeño, como lentejas)
  • elementos que te hayas encontrado en la playa: pechinas, conchas, moluscos, palos, caracolas, piedrecitas...

Con la ayuda del embudo haremos pasar el arroz, llenaremos la botella 1/4. Luego añadiremos nuestros objetos playeros.

Este juego es muy práctico porque lo podemos llevar con nosotros a donde queramos, a vuestro bebé le encantará porque además de hacer ruido, esconde pequeños tesoros que irán apareciendo según mueva la botella.

Podéis jugar con vuestro hijo a buscar algún objeto concreto, a contarlos... Si vuestro hijo está empezando a gatear, con la botella podéis estimularlos para que la persigan por el suelo mientras rueda.

Si queréis ver más fotos del proceso podéis visitar la web de donde he sacado la idea: baby.co.uk

En Bebés y Más | Juguetes caseros, Haz tú mismo: una catapulta olímpica, Fabricar instrumentos musicales caseros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos