Compartir
Publicidad
Publicidad

"El carnaval de los animales": Música clásica para aprender y bailar con los niños

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

¿Quien no conoce esta escena de la maravillosa "Fantasia" de Disney. A partir de los cuatro años los niños están preparados para disfrutar la preciosa obra de Camile Saint-Saëns que la contiene y que es una de las más sencillas y adecuadas para introducirlos en los placeres de la música clásica: "El carnaval de los animales".

En 1886 Camile Saint-Saëns escribió una divertida obra instrumental llena de animales: aquí aparecen leones, gallinas, tortugas, canguros, burros y varios más. El compositor planeó la música como broma para un día de carnaval, así que tiene toques de buen humor y sobre todo juega con los sonidos y movimientos de los animales "traducidos" a los instrumentos.

Es una fantasía zoológica es una obra compuesta por 14 pequeñas piezas. Excepto la última, todas tienen nombres de animales y la música los evoca.

Podemos primero escuchar algunos fragmentos e identificar, con las explicaciones que nos propone esta página de Sepiensa ir aprendiendo con los niños a identificar cada instrumento y de paso a reproducir el movimiento que harían los animales al ritmo de la música. Nos explican cuando el elefante camina como un clarinete o como el gallo picotea como un piano. Es muy interesante ir luego descubriendo como suena cada instrumento musical.

Luego lo ideal es ir escuchando cada pieza una a una completas. Y mientras imitar al león, los asnos salvajes corriendo y las gallinas revoloteando por el corral es divertidísimo. Aunque nada, nada, como intentar bailar el Can Can de Offenbach al ritmo de una tortuga.

Os aseguro que con "El carnaval de los animales" se aprende a indentificar el sonido de cada instrumento y mayores y pequeños bailaremos y reiremos al ritmo de este desfile fantástico.

Más información | Sepiensa En Bebés y más | La mejor música clásica para bebés y niños (tiempo de juego)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos