Compartir
Publicidad
Publicidad

Baby Life de Nintendo DS, cuidar a un bebé virtual

 Baby Life de Nintendo DS, cuidar a un bebé virtual
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Nintendo DS lanzará partir de diciembre Baby Life, un nuevo juego en el que los niños aprenderán a ser mamás y papás de un bebé virtual desde que nace hasta los 18 meses debiendo atender a todas sus necesidades de higiene, alimentación, mimos, etc.

No es el primer juego de esta línea para la consola portátil, ya hemos conocido algunos más de los que hemos hablado en el blog, todos en la misma línea de juegos de simulación.

En este último, los jugadores deberán crear a su propio bebé único e irrepetible a partir de una combinación de 3 millones de características y rasgos especiales. A lo largo de los meses su aspecto va cambiando al igual que su carácter y va tendiendo diferentes necesidades según cada etapa de desarrollo. Se puede decir que es bastante parecido a la vida real, lo cual me parece interesante.

Al menos prefiero que se trate de juegos que despiertan cierta consciencia de cuidar a un bebé antes que otros menos bastante más destructivos y menos maternales. Pero de cualquier modo, creo no hay nada como jugar a mamás y a papás de toda la vida con muñecos reales. A través del juego simbólico los niños trasladan a su propia realidad lo que implica estar pendientes de “su hijo”, mimarlo, alimentarlo, cuidarlo, aunque sea dentro de su propia fantasía.

Vía | Beegamer En Bebés y más | Baby Pals para Nintendo DS: jugando a ser padres virtuales, Otro videojuego de Nintendo para practicar como padres

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos