Compartir
Publicidad
Publicidad

Esclavitud infantil, más cerca de lo que pensamos

Esclavitud infantil, más cerca de lo que pensamos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como apuntaba Lola, hoy se celebra el Día Mundial contra el trabajo infantil, un tipo de esclavitud a la que le queda mucho por ser erradicada y que muchas veces nos toca más de cerca de lo que pensamos.

Porque no vayamos a creer que el trabajo infantil es sólo cosa del Tercer Mundo: ya hemos visto que ningún país se libra de esta forma de esclavitud y las escalofriantes cifras también se cuentan en Europa.

Por ejemplo, esta lacra social se puede ver en Francia y Reino Unido, donde hay hogares con niñas africanas ejerciendo de esclavas domésticas.

También en Europa del Este la situación de la explotación infantil es preocupante según el informe presentado por Save The Children.

En España, la ONG alerta del riesgo de que la creciente inmigración arrastre consigo la práctica de las denominadas "petites bonnes", niñas analfabetas de zonas rurales marroquíes que también serían explotadas en labores domésticas.

Hay que tener el corazón muy duro y nada de escrúpulos para hacer algo semejante, pero ahí está la realidad oculta de muchos hogares.

Aunque leyendo esta noticia me he enterado de que incluso existe el Movimiento NAT's (Niños, Niñas y Adolescentes trabajadores), una organización con más de 30 años de antigüedad formada por niños de entre 12 y 17 años de muchos países, sobre todo latinoamericanos, que tienen que trabajar para ayudar a la economía familiar. Ellos dicen que lo malo no es el trabajo en sí, sino las condiciones en que se desarrolla, y luchan dignificar esas condiciones.

Pero me pregunto si no sería el resto de la sociedad, los adultos, los gobernantes, los que tuvieran que impedir que estos niños llegasen a tal situación. Un día para reflexionar al respecto.

Vía | 20 minutos Más información | Global Humanitaria En Bebés y más | Día Mundial contra el trabajo infantil, Rompamos las cadenas de la esclavitud infantil En Bebés y más | El trabajo infantil aumenta en China debido al sistema educativo En Bebés y más | Ser niña en Marruecos parece un castigo En Bebés y más | El trabajo no es cosa de niños En Bebés y más | La infancia arruinada por el trabajo En Bebés y más | Día Mundial contra el trabajo infantil: el trabajo no es cosa de niños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos