Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Es ético sexualizar de esta manera a los niños para vender copas?

¿Es ético sexualizar de esta manera a los niños para vender copas?
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Un bar de Almería utilizó este cartel para promocionarse con la foto de dos niños en ropa interior en actitud de curioso descubrimiento (el niño, claro).

Sobre la niña un globo de texto incluía la frase: "Mira, con esto es con lo que voy a controlar tu vida". El cartel generó controversia en la ciudad y la discusión entre si es ético o no ha salido a la luz.

La Junta de Andalucía solicitó, a instancias del PSOE, la retirada de los 2.000 carteles que se habían colocado en diferentes puntos de la ciudad, pues consideraba que podría vulnerar el código deontológico de la publicidad no sexista. Las delegaciones del Gobierno andaluz, de Salud, de Igualdad y la unidad de Policía Autonómica están investigando también el caso, puesto que podría estarse inflingiendo la Ley de Menores y las normativas sobre publicidad.

Según el PSOE este tipo de publicidad recurre al sexo de forma injustificada para aumentar la venta de consumiciones utilizando un lenguaje sexista que muestra que la diferencia sexual supone poder.

Por norma general no me gusta que se incluyan a los niños en las bromas, chistes o situaciones de los adultos, pues no corresponden a su verdadero sentir ni a su momento evolutivo ni emocional.

Si este cartel estuviera protagonizado por una mujer y un hombre, en la misma postura y con el mismo mensaje, dudo que hubiera permanecido colgado más de unas horas (de hecho creo que nunca se habría hecho).

Personalmente no me gusta que se juegue con la inocencia de los niños para dar mensajes que de otro modo no se darían. ¿Qué pensáis vosotr@s?

Vía | 20 minutos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos