Compartir
Publicidad
Publicidad

Cantajuego, éxito de ventas y de público

Guardar
1 Comentarios
Publicidad

El grupo de animación infantil Cantajuego está siendo todo un éxito de ventas y también de público en sus actuaciones en directo. "Soy una taza", "Arca de Noé", "El pollito Lito", "A mi mono le gusta la lechuga"...son algunas de las canciones que hacen la delicias de los más pequeños de la casa, con divertidas coreografías a juego.

En total, los 4 álbumes de este grupo han vendido 160.000 ejemplares, y lo más sorprendente es que lo han conseguido partiendo de cero, sin salir por la tele, con un diseño muy básico y sin promoción. Ha funcionado el boca-oreja de manera excepcional, como casi nunca. Pero, ¿quién hay detrás de Cantajuego?

Tras este éxito está Pedro Zaidman, un bonaerense de 53 años que en su país trabajaba de productor y de animador de bodas. Ya tiene antecedentes en esto de animar a los más pequeños con música, pues grabó por encargo de una guardería un disco con canciones infantiles.

Cuando se mudó a España en 2002, con ayuda de sus allegados, empezó a preparar Cantajuego. Las ilustraciones son de una amiga de Pedro y su hijo se encarga de darles movimiento. Su mujer es autora del vestuario de los actores y una amiga pedagoga ha hecho las coreografías.

El autor empezó distribuyendo mil copias del DVD en tiendas y jugueterías, hasta que Cantajuego llegó a oídos de Sony-BMG y se produjo un acuerdo. El éxito sigue, y aumenta, y ya se está planificando la gira para 2009. Si siguen a este ritmo, ¡habrá que darse prisa para no quedarse sin entradas!

Vía | El País Vídeo | You Tube En Bebés y más | 'Sesame Street Playground', el disco políglota de Barrio Sésamo, "Fofito y los juegos de la calle", nuevo CD y DVD con las canciones de los payasos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos