Compartir
Publicidad
Publicidad

"Ser doulas", espacio para la maternidad en La Coruña

"Ser doulas", espacio para la maternidad en La Coruña
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Se inagura el próximo día 17 de mayo en La Coruña un nuevo espacio para la maternidad, concebido como un Centro de Información y Acompañamiento Maternal y Familiar, llamado "Ser doulas". Su objetivo es ofrecer atención a las mujeres que precisen una doula durante su embarazo, parto y posparto y ayudar de las formas que nos sean posibles a madres y familias que se dirijan al centro.

El concepto de este centro se basa el lo que es una doula para sus integrantes, una manera antiquísima de sostener a las mujeres en el proceso de convertirse en madres, sin juicios, como facilitadoras y compañeras.

Ser doula es cuidar el interior de las madres y futuras madres, escuchar sus sentimientos, sus necesidades, sus entrañas, decir lo que es necesario y callar cuando sea la mejor opción. Acompañar en el viaje más hermoso que nunca hará una mujer: la maternidad. Ver como se convierte en otra persona y mostrarle cómo disfrutar de ello sin tapujos, escuchándose a sí misma y a su hijo. Ser Doula es... estar.

Ofrecen una gama de actividades muy completa. Para el embarazo se programa un grupo de apoyo, relajación, meditación, pilates, yoga, danza del vientre, talleres de suelo pélvico.

Habra también talleres y charlas sobre alimentación en el embarazo, masaje al recién nacido, lactancia, homeopatía y preparación emocional.

Además, para el postparto se presenta un grupo de apoyo, yoga, estimulación sensorial, talleres de porteo y crianza y hasta un grupo de yoga para niños.

Asimismo ofrecen la posibilidad de asesoramiento familiar y acompañamiento individualizado del embarazo, parto y postparto, asesoramiento personalizado por temas concretos y talleres para otros centros.

Ser Doulas, este centro de asesoramiento e información , se trata de un proyecto precioso, orientado hacia las familias, sin pretender enseñar ni educar, sino ofrecer información y ese acompañamiento tan necesario en esos momentos en los que nuestra vida y nosotros mismos cambiamos profundamente.

Más información | Ser Doulas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos