Compartir
Publicidad

¿Embarazada en verano? ¿Cómo es la experiencia? La pregunta de la semana

¿Embarazada en verano? ¿Cómo es la experiencia? La pregunta de la semana
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nunca se sabe cuál es la mejor época del año para pasar los últimos meses de embarazo, pero tal vez el verano y el calor no sean los mejores compañeros. Hoy en la pregunta de la semana queremos saber:

¿Estás embarazada en verano? ¿Cómo es la experiencia?

¿Estás sufriendo los rigores del calor? ¿Aún trabajas o puedes permitirte estar descansando? ¿De momento estás bien? ¿Aprovechas la piscina y la playa? Esperamos las respuestas de las futuras mamás y de aquellas que ya lo son pero también pasaron la recta final del embarazo en verano.

La pregunta de la semana pasada

Hace siete días os preguntábamos sobre un tema polémico, el del vientre de alquiler o maternidad subrogada, y hemos obtenido varias respuestas. La gran mayoría están totalmente en contra de la maternidad subrogada.

Anamare nos dice que cada persona es dueña de su cuerpo pero no de la vida de un hijo aunque esté en su vientre. Lo que podría parecer altruista será una "triste" solución a problemas económicos o familiares de personas con menos recursos o menos formación.

Nymph032001 nos dice:

En contra totalmente, el límite al deseo de ser padres está en la dignidad humana y con el cuerpo humano y con los bebes no se comercia. Siempre hay alguien que te sale con la historia ideal de una madre que se ha prestado a ser vientre de alquiler de su hija que por un cancer perdio los ovarios... etc o más dramática si cabe. Pues en la vida hay sucesos dramáticos que quedan sin solución, existe la adopción de muchos niños necesitados (por cierto, ahí también se han montado buen comercio, pero al menos estos ya están vivos y hay que darles una solución) o existe hacerse a la idea de que desgraciadamente no podrás tener un bebe con tu propio ADN. La realidad es que si permiten estas prácticas la mayoría de las mujeres lo hacen por dinero, se convierten en simples objetos de incubación por necesidad, cuando no se crean directamente granjas de mujeres. Por la misma razón que se imponen limites a la donación de órganos, con el cuerpo humano NO se comercia y menos con los bebes.

Belenrincon, Iskandervv y Xaphania también se muestran en contra en sus interesantes comentarios, porque atenta contra la dignidad de la mujer y los derechos de los niños, que se convierten en mercancía.

Por contra, Inés93 se muestra a favor del vientre de alquiler:

A favor totalmente. Cualquiera es dueño de su propio cuerpo. No estoy a favor de la explotación, valga aclarar... estoy a favor cuando hay un consentimiento por parte de la mujer.

Agradecemos todas las opiniones, os animamos a leerlas por completo y ahora la nueva pregunta de la semana ya está disponible. Esperamos vuestros comentarios en la sección de Respuestas para recopilarlos la semana que viene.

Foto | iStock
En Bebés y más | ¿Estás embarazada en verano? ¿Cómo es la experiencia?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio