Compartir
Publicidad

Ecografías en relieve: escultura en bronce del feto

Ecografías en relieve: escultura en bronce del feto
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las clínicas saben que un bebé que está por llegar causa tanta expectación en los padres que éstos darían casi lo que fuera por conocerlo un poco más... Ahora, una clínica londinense ofrece a las madres modelos de bronce de las ecografías de sus bebés.

The London Ultrasound Centre es la primera en el Reino Unido que ofrece este servicio. Una impresora en 3D utiliza las imágenes obtenidas por ultrasonido para realizar el molde de los fetos (en capas de un polvo especial unidas por cola, que es lo que se ve en la imagen) que después será modelado en bronce. Las esculturas, que cuestan unos 1300 euros, tardan unas dos semanas y media en completarse.

Las esculturas se realizan a partir de las 24 semanas de embarazo, cuando la forma del bebé ya es casi completa y ha cogido peso suficiente. Los responsables del invento, por el que yo no pagaría nada, aseguran que para los padres que la han probado es como si ya se reunieran con el bebé.

Pero lo más increíble, y macabro a mi parecer es otra de las aplicaciones que señalan para estas esculturas: también la solicitan padres cuyos bebés tienen defectos genéticos que les impedirá sobrevivir. Tener un recuerdo de su hijo les ayuda con el proceso de duelo.

Como digo, me parece bastante siniestro, aunque no quisiera ponerme nunca en su situación por ver si realmente ayuda con el doloroso proceso de perder a un hijo que no ha nacido.

Por cierto, que no he logrado encontrar ninguna imagen del resultado final en bronce, ya que sólo se nos muestra el molde anterior. Y vosotros, ¿pagaríais por un recuerdo así, u os conformáis con las tradicionales ecografías?

Vía | Ilustra Más información | Daily Mail En Bebés y más | Esculturas de tu embarazo y de los pies de tu bebé, Crea el molde de tu embarazo, La ecografía en 4D

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos