Compartir
Publicidad
Publicidad

Vídeos sobre cómo fortalecer el vínculo con el bebé

Vídeos sobre cómo fortalecer el vínculo con el bebé
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Establecer un vínculo afectivo con el bebé a través de masajes, caricias, besos y abrazos es esencial para su desarrollo.

Comunicarnos con el bebé a través del tacto, y también de las miradas, crea una conexión muy sólida entre la madre/el padre y el bebé, una unión que contribuirá en su desarrollo futuro y en el modo en el que el bebé vaya a relacionarse con los demás.

A través de los masajes y las caricias el bebé va tomando conciencia de su propio cuerpo, lo cual es fundamental para su desarrollo físico pero también para su desarrollo cognitivo y emocional, ya que entre otras cosas ayuda en el desarrollo del lenguaje, a construir su autoestima y a interactuar con las personas.

Hay quienes creen que por exceso de mimos los niños saldrán demasiado malcriados, pero realmente eso me parece una bobada. Cuando se trata de demostraciones de amor de los padres hacia los hijos nada es demasiado, no hay medidas válidas. No hay nada negativo en la abundancia de mimos, sino todo lo contrario.

Los beneficios de tocar, besar, abrazar al bebé y cargarlo en brazos son positivos desde todos los puntos de vista. Desde luego lo es para el bebé pues le brinda mayor seguridad para afrontar el mundo que le rodea, pero también para los padres que tanto disfrutamos mimando a nuestros bebés.

Touching Bond (Touching=tocar, bond=vínculo) es una web creada por Johnson´s Baby en la que se habla sobre la importancia del contacto afectivo con el bebé. Incluye una serie de vídeos con consejos sobre cómo debemos tocar al bebé e interactuar para fortalecer el vínculo con él.

Hay un vídeo explicativo y 10 vídeos, cada uno con un tip, con consejos para crear vínculos afectivos con el bebé. Aunque el sitio es en español, el audio de los vídeos está en inglés. Pero si no comprendes el idioma, las imágenes son lo suficientemente elocuentes como para hacerte una idea de cómo interactuar con tu bebé.

Los vídeos pueden verse en el sitio Touching Bond, donde además encontrarás información adicional sobre los beneficios de las caricias y los masajes.

Sitio oficial | Touching Bond En Bebés y más | Aprender a tocar al bebé, los masajes infantiles En Bebés y más | Masajes: caricias poderosas En Bebés y más | Masajeando tu bebé: Videos online de masajes para bebés En Bebés y más | Vídeo: los beneficios de los masajes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos