Publicidad

Niños con tendencia a los accidentes

Niños con tendencia a los accidentes
Sin comentarios

Hay niños que se golpean frecuentementetodos y todos los días aparecen con una marca distinta. Se chocan con todo y cuando los vemos trepar las escaleras, ya sabemos que acabarán en el suelo.

Sin dudas, hay niños más propensos que otros a sufrir accidentes. También hay niños más movedizos que otros que se suben a todo lo que encuentran. Han nacido con una tendencia natural a explorar, trepar, saltar, a hacer deporte y montar a todo lo que tenga ruedas.

Cada situación es distinta según la edad del niño. Uno de un año y medio se golpea mucho pues todavía no es capaz de dominar su propio cuerpo. Se les dificulta coordinar los movimientos haciendo que se accidenten durante sus juegos habituales.

Si tu hijo es uno de estos casos y es un frecuente visitante de urgencias, todo lo que puedes hacer es darle seguridad.

Dile que si se sube allí puede hacerse daño y que es mejor que no se suba al columpio hasta que sea más grande.

Cuando sean mayores, enséñales una forma segura de subir una escalera o de trepar a un árbol o de montar en bicicleta. Muéstrale cómo subir al tobogán sin hacerse daño y haz que tenga cierta conciencia del peligro.

Si tu hijo es de esos adictos a los deportes de riesgo procura no felicitarlo por sus actuaciones arriesgadas, sino más bien demostrarle tu enfado ante actitudes tan peligrosas.

Con el tiempo se dará cuenta de sus propias limitaciones y madurará en ese sentido.

Más información | guiainfantil En Bebés y más | Prevenir accidentes caseros En Bebés y más | Los accidentes caseros son la primera causa de la mortandad infantil

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios