Compartir
Publicidad
Publicidad

Los niños ven más televisión en verano

Los niños ven más televisión en verano
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Según el Observatorio Europeo de la Televisión Infantil (OETI), los niños ven más televisión en verano. Durante la época escolar consumen una media de 133 minutos de televisión al día, cifra que se incrementa hasta un 30% en verano, sobre todo en horario de mañana y noche.

Al quedarse en casa, los niños tienen más tiempo libre y buena parte de ese tiempo lo pasan frente al televisor. La televisión es una de las primeras actividades de ocio de los niños, por tanto debe haber un control responsable por parte de los padres, en cuento a tiempo de exposición y contenidos, ya que especialmente en verano, es probable que los niños se queden viendo la tele hasta la noche.

Los expertos recomiendan no superar las dos horas de televisión diarias, ya que es una actividad poco estimulante y en exceso, tiene efectos nada deseables para un correcto desarrollo. Limita el uso de sólo dos órganos de los sentidos: visión y audición, es una actividad sedentaria, solitaria y además está relacionada con problemas de atención y puede perjudicar la adquisición del lenguaje y el desarrollo del hablaentre los más pequeños.

La televisión tiene una gran influencia entre los niños fomentando a veces valores y comportamientos que no nos interesa que aprendan. Icluso muchas veces están expuestos a contenidos que no respetan el horario de franja infantil protegida.

No es todo negativo, hay series infantiles muy divertidas y educativas, pero es importante tener un control de los contenidos que consumen y del tiempo que pasan nuestros hijos frente a la tele, especialmente en verano, cuando ese tiempo se ve aumentado.

Como alternativa, y aprovechando el buen tiempo, debemos animarles a realizar actividades al aire libre, ir a la piscina, a la playa, al parque, disfrutar con los amigos, leer o dar un paseo, son opciones mucho más interesantes que pasarse casi todo el día viendo la tele.

Vía | Noticias de Navarra Foto | hoyasmeg en Flickr En Bebés y más | Los efectos de que los niños vean demasiada televisión, La televisión influye en el lenguaje de los niños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos