Compartir
Publicidad

"Comparte la aventura": Semana Mundial de la Crianza en Brazos 2014

"Comparte la aventura": Semana Mundial de la Crianza en Brazos 2014
0 Comentarios
Publicidad

Entre el 5 y el 11 de octubre se celebra la Semana Mundial de la Crianza en Brazos promovida por la asociación Babywearing International bajo el lema "Comparte la aventura" (en inglés, "Share the adventure"), porque realmente es una aventura maravillosa tanto para el bebé como para los padres.

Pero lo que también se pretenden es contagiar a otros padres recomendándoles la experiencia del porteo y la crianza en brazos. Quienes lo practican (practicamos) aseguran que engancha.

Los beneficios del porteo y de coger a los niños en brazos son innegables. El ser porteado y cogido en brazos le aporta al niño seguridad, consuelo, es un niño que llora menos y contribuye, entre otras cosas a aliviar los cólicos.

El porteo y los brazos son una necesidad para el bebé. Así como el necesita alimentarse y dormir, el contacto es una necesidad básica para el niño, y mucho más en los primeros meses de vida, cuando a pesar de haber nacido, el bebé necesita sentir la misma sensación de protección y seguridad que tenía en el embarazo, lo que se conoce como "exterogestación", gestación fuera del útero.

Para el bebé, estar en brazos es la felicidad porque es lo natural llevar a las crías cerquita, como hacen todos los mamíferos. Y para los padres os aseguro que también es una experiencia que tenéis que probar.

Más información | Babywearing International
En Bebés y más | Diez razones por las que se recomienda coger a los niños en brazos (I) y (II)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio