Publicidad

'Bebés', la temporada dos de la docuserie de Netflix nos muestra que el cerebro del bebé es más complejo de lo que pensamos

'Bebés', la temporada dos de la docuserie de Netflix nos muestra que el cerebro del bebé es más complejo de lo que pensamos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace algunos meses, Netflix estrenó la serie documental 'Bebés', en la que, como su nombre lo dice, trata completamente de los bebés y su desarrollo y crecimiento durante el primer año de vida, pero desde un punto de vista que raras veces podemos ver: el de los bebés.

Ahora, recientemente se ha estrenado la segunda temporada de esta docuserie, trayéndonos otros seis episodios, en los cuales nos adentramos aún más en la mente de los bebés y podemos darnos cuenta que su cerebro es más complejo de lo que parece.

Si en la primera temporada vimos todos sobre los avances "visibles" más importantes del primer año del bebé como las primeras comidas, sus primeras palabras o los primeros pasos, la segunda temporada trata de todo aquello que no es tan fácil de ver a simple vista: la mente de los bebés y su comprensión del mundo.

Al igual que la primera temporada, esta segunda entrega consta de seis episodios de menos de una hora, y nos llevan de la mano de diversos estudios científicos que analizan cómo comprenden los bebés el mundo que los rodea, mostrándonos que contrario a los que muchos piensan, sus mentes no son lienzos en blanco.

Por ejemplo, en el primer episodio, se analiza la presencia de expectativas en la mente del bebé, respecto a las cosas que suceden en su vida diaria. De acuerdo con los estudios que podemos ver de primera mano, parecería que los bebés son capaces de identificar conceptos complejos como la gravedad o la moralidad.

En el segundo episodio, se analiza cómo los bebés aprenden a identificar y prever los movimientos de los demás, así como las respuestas que darán a ellos, mientras que el tercer episodio se adentra en sus sentidos, en donde podemos ver cómo a través de la exploración sensocial los bebés tocan, ven y saborean.

Otros temas que toca la temporada dos de la docuserie 'Bebés', son las relaciones con las otras personas, como el humor y las experiencias compartidas, así como el interminable debate entre la naturaleza y la crianza, finalizando con la llegada del segundo año del bebé.

Más información y tráiler | Netflix
En Bebés y más | Los cinco sentidos del recién nacido: así percibe el mundo tu bebé

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios