Publicidad

Análisis de los nuevos Ford C-MAX y Grand C-MAX: coches que nos hacen la vida más fácil a los padres
Consejos

Análisis de los nuevos Ford C-MAX y Grand C-MAX: coches que nos hacen la vida más fácil a los padres

Publicidad

Publicidad

La decisión de comprar un nuevo coche una vez que has sido padre es muy distinta a la de antes de ser padre. Una vez que tienes hijos, te fijas en detalles que antes te pasaban totalmente desapercibidos, ahora lo que buscas fundamentalmente es que el coche sea muy práctico y te facilite la vida. Bastante tiempo te llevar atar a los niños con los sistemas de seguridad, recoger el carrito de paseo en el maletero, guardar todas las bolsas que llevas, darle al mayor su juguete preferido y ponerle al pequeño el chupete, y eso sin arrancar ni siquiera el coche, así que agradeces que el coche te ayude un poco en tu día a día con sistemas de seguridad y de conducción cómodos y avanzados. He tenido ocasión de probar los nuevos Ford C-MAX y Grand C-MAX y muchas de sus características son ideales para los padres con niños:

Comodidad y confortabilidad

Los nuevos Ford C-MAX y Grand C-MAX ofrecen muchas comodidades para los conductores y para los ocupantes de sus coches. Desde un espacio de maletero muy aprovechable (sin que lleves un coche excesivamente grande), hasta un espacio en alto que lo hace muy cómodo para los ocupantes. Si tienes que atar el niño a la silla lo puedes hacer sin agacharte o sin tener que trepar al asiento.

Fordc Max

Por supuesto, puedes vivir sin un coche que aparca sólo, pero algunas características de estos coches nos encantan a las madres y los padres, y desde luego, hacen que el estrés de viajar en coche con niños sea más llevadero:

  • Coches que aparcan solos. Aparte de que los niños alucinan cuando ven al volante moverse solo, este tipo de novedades en la conducción te facilitan mucho la vida. El sistema es muy fácil de manejar, y realmente fiable, haciendo que puedas aparcar en menos tiempo del habitual. Los coches Ford C-MAX y Grand C-MAX aparcan solos tanto en línea como en batería.
  • Maletero que se abre con el pie. Ideal cuando vas cargada con bolsas de la compra: si llevas la llave en el bolsillo o en el bolso y tienes las manos ocupadas, puedes abrir el maletero con el pie, ya que tiene un sensor en la parte de abajo. Para cerrarlo, basta pulsar un botón y también lo hará de manera automática.
  • Puertas correderas en la parte trasera. Cuando tuve que cambiar de coche el año pasado me decidí por el Grand C-MAX por una razón muy poderosa: las puertas traseras son correderas, lo que significa que por pequeño que sea el hueco en el parking, puedes abrir y sacar a tu hijo sin adoptar posturas incómodas.
  • Fordc Max Exterior11 Dm 700px

  • Sistema de navegación por voz. Los coches cada vez incorporan innovaciones tecnológicas mas alucinantes. El ordenador de a bordo de los nuevos Ford tiene una pantalla bastante grande (8 pulgadas) y táctil. Además, tiene sistema de reconocimiento de voz y se puede conectar con tu smartphone por Bluetooth, lo que permite que puedas llamar a cualquier persona utilizando el manos libres, puedas escuchar la música que quieras con solo pedírselo al navegador, puedas buscar un restaurante cerca tuyo sin tener que quitar las manos del volante, puedas utilizar el navegador simplemente hablando y el sistema llama a emergencias si detecta que has tenido un accidente en carretera.
  • Más asientos y sitio para tu mascota. Existe la posibilidad de colocar dos asientos adicionales en la parte del maletero, asientos que se pueden abatir o sacar fácilmente para utilizar cuando los necesites. Estos coches también están preparados para transportar a tu mascota, que vaya cómoda y que no moleste, gracias a la colocación de una rejilla en la parte trasera.
  • En carretera, el coche es silencioso y suave de conducir, se lleva bien y resulta muy cómodo. Además tuvimos la suerte de probarlo en las carreteras de Mallorca, dónde conducir se convierte realmente en un placer.

    Sistemas de seguridad de los Ford C-MAX y Grand C-MAX

    Otro punto importantísimo para los que somos padres a la hora de elegir un coche familiar es la seguridad. Se está avanzando mucho desde las marcas para reducir los riesgos de accidentes y minimizar daños. Si hace tiempo los sistemas de frenado o los airbag eran lo más, ahora la automatización y los avisos consiguen minimizar los errores humanos que todos podemos cometer. Hemos testado estos sistema y hemos comprobado lo útiles que pueden llegar a ser:

  • Sistema de frenado automático. Si vas a menos de 50 km/h y el vehículo detecta algo por delante, el coche frena en seco para evitar la colisión. Un sistema perfecto para cuando vas en caravana, de hecho ha sido probado en París a la hora de más embotellamientos con éxito.
  • Image3

  • Sistema de aviso de ángulo muerto. Gran parte de los accidentes que tienen lugar en carretera se producen por impactos laterales. El sensor de ángulo muerto tiene la finalidad de alertar al conductor si existe otro vehículo al lado del nuestro a la hora de realizar un cambio de carril o un giro y evitar así un choque. El aviso se produce en los espejos retrovisores con una luz, y resulta muy útil para evitar los despistes.
  • Ayuda para el parking. Cuando estás aparcando es de gran utilidad que el coche te vaya avisando si estás más o menos cerca de la columna o coche más próximo, y a mi también me facilita mucho las cosas que el coche tenga cámara trasera. Si te molestan los pitidos, no tienes más que desconectar el sistema de aparcamiento, pero yo prefiero tener el coche sin ningún rasguño. No soy especialmente torpe aparcando, pero todos tenemos algún mal día de vez en cuando.
  • Image2

  • Asistente de cambio involuntario de carril. Otra innovación de seguridad de los coches que merece la pena es el asistente de cambio de carril. Parece cosa de magia, pero estableciendo como referencia las líneas de la carretera a través de cámaras, el coche endereza el solito el volante si nota que te sales del carril. Así se evitan salidas de calzada por despistes o sueño. Lo bueno es que puedes hacer que sólo te avise o que él mismo corrija la trayectoria. Tú decides hasta que punto lo dejas todo en manos del coche. Creo que no tardaremos en ver por carretera coches que se conducen solos, pero mientras tanto, este tipo de cosas hacen que sea mucho más fácil conducir.
  • Airbags de cortina y sistema ISOFIX. Los coches vienen equipados con airbags de cortina en la primera y segunda fila de asientos, y disponen de fijaciones de seguridad para los niños, para que viajemos seguros nosotros y nuestros hijos.
  • Lo bueno de todas estas innovaciones es que no son especialmente caras, y que el precio de estos vehículos es comparable a otro coches familiares de gama media. No creas que este tipo de avances son sólo para coches de lujo, el lujo es poderlos tener tú en tu coche.

    En Bebes y Más | ¿Viajas en coche con niños pequeños? Algunos consejos útiles

    Temas

    Publicidad

    Comentarios cerrados

    Publicidad

    Publicidad

    Inicio
    Compartir