Compartir
Publicidad
Publicidad

Una madre critica a los padres que se quejan por las compras de la vuelta al cole: "¿sabéis cuánto pagaría a los profesores para que apartaran a mis hijos de mi vista?"

Una madre critica a los padres que se quejan por las compras de la vuelta al cole: "¿sabéis cuánto pagaría a los profesores para que apartaran a mis hijos de mi vista?"
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La "vuelta al cole" es un tema que suele ser visto de diferentes formas según cada familia. Y es que la vuelta a la rutina, las compras de septiembre o el separarse de los hijos no lo vivimos todos de la misma forma.

Para Dena Blizzard, una madre norteamericana que ha grabado un vídeo sobre este tema que en pocos días se ha vuelto viral, las compras para el inicio del curso no deberían suponer a los padres un problema, y deberíamos dar a los profesores todo lo que nos pidan porque, al fin y al cabo, se ocuparán de nuestros hijos todo el año sin ninguna queja por su parte. Las críticas a sus comentarios no se han hecho esperar.

La vuelta al cole en clave de humor

Dena Blizzard es una madre norteamericana de tres hijos que trabaja como humorista en shows de televisión y en monólogos centrados en la maternidad y en la crianza de los niños. Su página web, repleta de vídeos de su día a día como mamá, recrea escenas cotidianas y monólogos que alcanzan, en ocasiones, los millones de visualizaciones.

Este ha sido el caso de uno de sus últimos vídeos publicado, titulado "Back to School Costs Rant", en el que Dena critica de forma mordaz a los padres que se quejan de las compras de la vuelta al cole.

Mientras pasea por un supermercado dispuesta a comprar todo el material escolar que necesitarán sus hijos, se va grabando y en un tono enfadado, pero humorístico, exige a los padres que demos a los profesores todo lo que nos pidan y les facilitemos la tarea de ocuparse de nuestros hijos durante todo el año.

"¿Sabéis cuánto pagaría a los profesores para que apartaran a mis hijos de mi vista?"

"Si hay una persona dispuesta a enseñar Historia a mi hijo y yo no tengo ni idea de hacerlo, y esa persona me pide un archivador amarillo, ¿como no lo voy a comprar?"

"¿Cómo es posible que nos quejemos de gastar tanto dinero en material escolar cuando ellos emplean muchas horas al día en estar con nuestros hijos y encima no les odian?"

"¡Ni siquiera se les permite golpear a tus hijos!. ¿Me entendéis lo que estoy diciendo?"

"Desearía matar a mis hijos pero los profesores, no se cómo lo hacéis, que ni siquiera les odiais"

Y continua su particular monólogo metiendo en el carro de la compra montones de cosas que nada tienen que ver con el material escolar. Cosas dirigidas a los profesores, a los que admira por aguantar a los niños durante todo el año:

"¿Te vas a ir de vacaciones? - (pregunta aludiendo al profesor) - ¡Te compro una maleta! ¿Necesitas una vela para relajarte por ocuparte de mis hijos? ¡También te la compro! ¡Te compro un microondas, una almohada! ¡Por favor!, van a estar durante todo el año con nuestros hijos. ¡Te compro todo lo que me pidas!"

"¡Parad ya con vuestras quejas! Salid ahí fuera y comprad todo el material que os pidan y abrazad al profesor de vuestros hijos el primer día de colegio" - concluye

Críticas por el derroche económico que defiende esta madre

El vídeo ha sido publicado en varios de los canales sociales de Dena, pero ha sido en su página de Facebook donde mayor repercusión ha tenido, llegando a compartirse más de 300.000 veces y con más de 20 millones de reproducciones.

Pero no a todo el mundo ha gustado este vídeo y mientras muchos padres y profesores han alabado la forma clara y directa que esta madre ha tenido de decir las cosas, otros usuarios se han sentido ofendidos con sus palabras y han criticado el derroche de dinero al que muchas familias tienen que hacer frente cuando comienza el colegio:

"Muchas familias luchan por tener techo sobre sus cabezas y un plato de comida en la mesa. Algunas familias son incapaces de pagar a sus hijos un almuerzo en el colegio, así que cuando algunos padres se dan cuenta de la interminable lista de material escolar que hay que comprar, simplemente no pueden pagar el dinero que cuesta esos lápices en concreto. Es difícil para algunas familias" - reflexionaba una usuaria en Facebook.

"Dejaré de quejarme de comprar todo lo que piden cuando deje de tener un salario tan ridículo" - dice otro usuario.

"Nunca me quejo de comprar el material escolar. Me quejo cuando la mitad de lo que compro llega a casa en junio... ¡sin usar!. Y para entonces ya no se puede devolver y me lo podría haber ahorrado. Eso es de lo que me quejo" - comenta una madre indignada.

Estos son sólo algunos ejemplos de los comentarios dirigidos al importante desembolso económico que las familias debemos hacer al inicio de curso y que, en algunas ocasiones, puede ser verdaderos quebraderos de cabeza para algunos padres.

Críticas por querer quitarse a sus hijos de encima

Sin embargo, no todas las quejas que ha recibido el vídeo de Dena Blizzard han ido encaminadas al aspecto económico, pues muchos han sido los padres que han criticado que esta madre quiera quitarse a sus hijos de encima a costa de los profesores.

"¿No saber nada de Historia? ¿No querer enseñar a tus hijos? Esto no es algo de lo que haya que presumir en redes sociales. Yo compraría todo lo que el profesor de mi hijo me pidiese, pero no porque me esté quitando a mi hijo de encima sino porque quiero que ambos tengan todas las herramientas que necesitan para alcanzar el éxito" - reflexionaba una madre.

"Soy profesor y aprecio su apoyo, pero si no quieres pasar tiempo con tus hijos ¿por qué los tienes? Es tu problema, no del profesor ni de tus hijos" - comentaba indignado un maestro.

"Ni siquiera pude terminar de ver el vídeo. ¡Qué triste! Si odias tanto a tus hijos, ¿por qué los has tenido? Algunas personas están destinadas a ser madres pero esta señora está claro que no. Me siento mal por sus niños" - se lamenta otra uruaria.

"En realidad es patético que quieras deshacerte de tus hijos con tantas ganas como para comprar cualquier cosa que te pida un profesor. A mí me aterra el inicio del colegio. Me encanta cuando mi hijo está en casa conmigo. ¿Sabes lo único que no puedes recuperar en la vida? ¡Tiempo! Tiempo con tus hijos. Yo muero por los fines de semana, las vacaciones escolares y por el verano"

Y es que el tema del inicio de curso ligado a la alegría que manifiestan algunas familias por "perder de vista" a los hijos, no es bien recibido por otros, que lo consideran una falta de tacto y empatía hacia los más pequeños.

Dena Blizzard se ha defendido de las críticas recibidas aludiendo que sus vídeos son grabados siempre en clave de humor, pero esta vez parece que sus bromas no han sido aceptadas de buen grado por todos. ¿Qué os parece a vosotros? ¿Hay razón para las críticas?

En Bebés y Más Calendario escolar vs calendario laboral 2017/2018: estos son los festivos y puentes que tienen tus hijos y tú no (otra vez), Equipados para la vuelta al cole: 13 imprescindibles para empezar el nuevo curso, ¿Y si los niños saltaran de alegría en septiembre por perder por fin de vista a sus padres?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos