Compartir
Publicidad

Leapfrog Tag, un lector de cuentos en forma de pluma

Leapfrog Tag, un lector de cuentos en forma de pluma
1 Comentarios
Publicidad

A los niños les encanta que les contemos y les leamos cuentos, y eso nunca ningún aparato podrá substituirlo, pero las nuevas tecnologías nos ofrecen opciones que, si las usamos con cabeza, no hay que descartar. Entre estas curiosas novedades me ha llamado la atención el Leapfrog Tag, un lector en forma de pluma que habla y cuenta cuentos.

Ha recibido varios premios internacionales como juguete y es realmente interesante. La pluma lee el cuentos de la colección que trae y permite que el niño pueda, si nadie puede leerle en ese momento, disfrutar de un cuento narrado mientras disfruta de las imágenes.

Funciona de forma muy sencilla; al pasar la pluma sobre las palabras va hablando y el niño puede entonces seguir su propio ritmo de escucha a la vez que necesariamente seguirá la lectura en el papel, familiarizándose con las palabras escritas.

Su cerebro va asociando sonidos y representación gráfica, haciendo de este modo una introducción lúdica a la lectura y muy interactiva, bastante más divertida que las fórmulas tradicionales. Asimismo hay ejercicios y actividades de diferente complejidad que complementan el cuento.

No hay que pensar en Leapfrog Tag como una forma de dejar el niño al cuidado de una máquina o desconectarlo de los padres, es un recurso más de animación a la lectura que, además, seguro que les encantará.

Sitio oficial | Leapfrog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos