H&M lanza su primera colección vegana para niños amantes de los animales

H&M lanza su primera colección vegana para niños amantes de los animales
Sin comentarios

Los niños son cada vez más conscientes de la importancia de la sostenibilidad en nuestras vidas y eligen sus propios hábitos de consumo desde que son pequeñitos. 

La firma H&M ha lanzado "Co-Exist Story", una nueva colección vegana que está aprobada por la organización de derechos de los animales People for the Ethical Treatment of animals (PETA), que encantará a tu peque amante de la naturaleza y de los animales.

En su compromiso con el respeto animal, ninguno de los diseños de la colección incluye elementos ni procesos derivados de los animales, por lo que se trata de ropa vegana y animal-friendly.

"Estamos encantados de asociarnos con H&M en una colección que presenta fabulosos diseños veganos que son más amables con el planeta y con los animales que viven en él", afirma Laura Shields, Gerente de Responsabilidad Corporativa de PETA.
H&M-Coexist

Co-Exist Story es la tercera entrega de la iniciativa Innovation Stories de H&M lanzada a comienzos de 2021, aunque es la primera con prendas para niños.

Bebés y más habló en exclusiva con Ann-Sofie Johansson, asesora creativa en H&M, quien señala que la moda puede desempeñar un papel vital en la sostenibilidad:

"H&M tiene tanto una responsabilidad como una oportunidad para marcar la diferencia en lo que respecta a la forma en que las personas compran y usan ropa".

Prendas libres de fibras de origen animal

H&M-coexist

La colección destaca alternativas a los tejidos y procesos de origen animal. Entre los materiales utilizados encontramos innovaciones como el Yulex, caucho natural como alternativa al neopreno, así como Vegea, un sustituto vegano para el cuero a base de uvas.

Y el material más llamativo es el FLWRDWN ™, una alternativa al plumón de animales elaborada con flores silvestres. Este último se utiliza en la chaqueta acolchada multicolor y en las botas acolchadas con estampado de tigre. "Es un material fantástico que es biodegradable y minimiza el consumo de recursos", señala Ann-Sofie.

La colección Co-Exist Story ha sido creada especialmente para los amantes de los animales.
"Sabemos que muchos de nuestros clientes aman a los animales, y han disfrutado pasando más tiempo al aire libre, especialmente durante el último año cuando las cosas han sido tan desafiantes para todo el mundo."

Para crear la colección infantil, que se compone de 10 piezas únicas incluyendo accesorios, el equipo de diseño se inspiró en la comunidad skating, que se sugiere en los ajustes holgados, los colores llamativos y los mensajes estampados en las prendas.

Colección Co-Exist Story para niños y niñas amantes de los animales

H&M-coexist

Chaqueta puffy oversize en nailon reciclado repelente al agua con relleno FLWRDWN y estampado estilo grafiti, 99 euros.

"En la colección infantil, creo que la chaqueta acolchada unisex en una hermosa mezcla de colores y tejido FLWRDWN ™ es un básico fantástico para el guardarropa, y también me encantan las botas hinchadas, son muy divertidas y acogedoras", Ann-Sofie Johansson, asesora creativa en H&M.
H&M-coexist

Anorak oversize en nailon reciclado repelente al agua con estampado, 49,99 euros.

H&M-coexist

Chaqueta oversize de peluche suave fabricada en poliéster reciclado. 49,99 euros

H&M-coexist

Pantalón oversize en nailon reciclado repelente al agua, 39,99 euros.

H&M-coexist

Camiseta oversize manga larga con mensaje, realizada en punto suave de mezcla de lino y algodón orgánico. 19,99 euros

H&M-coexist

Gorra en peluche suave de poliéster reciclado con prolongación plegable sobre las orejas y en la nuca, 24,99 euros

H&M-coexist

Botas acolchadas fabricadas en nailon reciclado con revestimiento repelente al agua y relleno FLWRDWN™, 69,99 euros

co-exist-h&M

Sudadera y pantalón jogger de punto efecto pelo fabricados con nailon regenerado ECONYL®, 29,99 euros. Mochila de poliéster reciclado repelente al agua, 34,99 euros.

Podéis encontrar las prendas de la colección en la tienda online o en tiendas seleccionadas desde el 4 de noviembre.

En Bebés y más | Once consejos para lograr una crianza más sostenible

Temas
Inicio