Cómo decorar las paredes de la habitación infantil: ideas de tendencia que te van a enamorar
Para bebés y niños

Cómo decorar las paredes de la habitación infantil: ideas de tendencia que te van a enamorar

Decorar las paredes de la habitación de tus hijos es una elección que tiene que ser muy pensada, ya que es el espacio donde van a jugar, dormir, estudiar… su propia zona, y esta ha de ser confortable, bonita y tener personalidad.

La tendencia más habitual es decorar las paredes con papel pintado o vinilos, pero hay muchas más ideas que te van a enamorar. Opciones coquetas, originales y con buen gusto para conseguir una habitación ideal.

A la hora de decorar o pintar las paredes de las habitaciones infantiles los murales, vinilos y el papel pintado son tendencia. Las paredes son las auténticas protagonistas del espacio. Animales (osos, conejitos, ratones) mapas del mundo o flores (la deco exótica y tropical) y opciones de películas son los murales de moda.

Papel pintado

Maisons Du Monde
Maisons Du Monde

El papel pintado es fácil de colocar y de cambiar por eso es un aliado perfecto para personalizar la habitación de los peques de la casa. El papel pintado de lunares (en diferentes tamaños y colores) y estrellas arrasan. Dos opciones unisex muy socorridas y que quedan ideales.

papel
Babykids Deco

Una habitación completa con papel pintado puede resultar muy recargada, pero eso va en gustos. Una alternativa es la combinación de diferentes papeles, mitad y mitad: por ejemplo rayas y estrellas para aligerar así el impacto visual o combinar pared lisa pintada con la de papel.

Eci
El Corte Inglés

Papel pintado de nubes. Su precio es de 9,95 euros.

Un rollo de este papel pintado de pared ocupa una superficie aproximada 5,3 m2.Papel pintado infantil con un diseño de nubes sobre fondo de color.

Un rollo de este papel pintado de pared ocupa una superficie aproximada 5,3 m2.Papel pintado infantil con un diseño de nubes sobre fondo de color.

Maisons Du Monde
Maisons Du Monde

Murales y vinilos

Amazon

Respecto a los murales y vinilos, es recomendable que ocupen la pared principal para dar mayor amplitud al espacio. Ellos solos se encargan ya de dar a la habitación mayor personalidad y lucir con un encanto especial, nada que ver con un cuarto de pared lisa.

Vinilo
Amazon

Pegatina vinilo pared suave efecto tejido decoración.

 

La combinación de papel pintado y vinilo es una excelente idea. Se pueden pegar vinilos sobre el papel y queda genial.

Amazon
Amazon

Adhesivo decorativo para pared, diseño de conejos y globos.

Amazon
Amazon

Adhesivo de pared de papel de tejido estampado. La mmedidas de la hoja es de 120 x 30 cm

La técnica de decoración stencil

Pared Con Estarcido Pintar

La técnica de decoración stencil o estarcido es una de las más sencillas y vistosas que existen. Se basa en usar una serie de plantillas recortadas, a través de las cuales se proyectará la pintura para hacer el dibujo deseado de manera sencilla y rápida. El

Stencil
Baby&Kids Deco

Mapamundi

Foto Portada De Mapamundi Para Ninos

Los vinilos infantiles con un mapamundi es una de las tendencias que está arrasando, una opción perfecta para divertirte con los peques dando la vuelta al mundo, viajar sin salir de casa. Lo mejor es que los hay en una gran variedad de tonalidades para escoger.

Baby KIds Deco
BabyKidsDeco

Vinilo Mapa Mundi gris de BabyKidsDeco. Su precio es de 139 euros-199 euros, dependiendo de la medida.

amazon

Vinilo de pared para dormitorio infantil disponible en diferentes tamaños.

Con su nombre en la pared

Vlentina

Otra bonita manera de darle un toque especial a la habitación de tu bebé es poner en la pared su nombre con letras elegantes de caligrafía. Una pared de color con el detalle del nombre en blanco o en una tonalidad clara queda ideal, y puedes acompañarlo de algún detalles alrededor como nubes, corazones o estrellas.

Lucas

Cuadros, estanterías o guirnaldas

Maisons Du Monde
Maisons Du Monde

Si te gustan los espacios más recargados, se llevan las guirnaldas, las estanterías y los cuadros, estos últimos quedan mejor discretos en blanco y negro o tonos pastel. Piezas combinadas entre si o bien con espacios independientes.

Maisons Du Monde

Paredes con madera

 

Los que prefieran paredes de madera, las hay de diferentes estilos. Las más rústicas con paneles caoba y en color blanco las más discretas y minimalistas. También se pude combinar un zócalo de madera blanca combinada con pintura o papel.

Paredes Madera 2

Con el techo pintado

Techo Habitacion Infantil

Las habitaciones con paredes en color blanco o tonos muy suaves pero con un techo llamativo, es otra de las tendencias en auge. Techos temáticos o con prints de tendencia más sencillos como estrellas, nubes o flores.

 

Fotos | Maisons Du Monde, Babykids Deco, Amazon. ECI

Temas
Inicio