Compartir
Publicidad

Viajar con bebés: el equipaje

Viajar con bebés: el equipaje
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los mejores consejos que podemos daros es: viaja ligero. El equipaje suele ser un tema que complica innecesariamente los preparativos.

En todo momento debemos buscar la síntesis ya que cargarnos con muchas cosas “por las dudas” nos traerá mas complicaciones que soluciones. Pensemos, por ejemplo, en el caso que tengamos que tomar un vuelo.

Las compañías aéreas de bajo coste cobran cada pieza de equipaje que vaya en bodega. Los cargos comienzan en los 20 euros por pieza. Deberemos asegurarnos que cada gramo de esos 20 kilos está justificado ya que el exceso de equipaje se paga, y caro (alrededor de 10 euros por kilo, dependiendo de ruta y compañía aérea).

El equipaje de mano no debe superar los 5 kilos y está restringido a una pieza por persona y cuyas medidas no superen los: 56 × 45 × 25 cm.

Con respecto al embarque con un bebé, es digno de destacar que por lo general las familias puede optar por: a) despachar el carrito en el mostrador junto con el resto del equipaje, o b) llegar hasta la puerta del avión y allí entregarlo para ser enviado a bodega. Dependiendo de la ocupación del vuelo, el personal de la compañía aérea os aconsejará cual es la mejor opción en el momento.

Los billetes de compañías aéreas regulares (no low cost) incluyen una franquicia de equipaje que suele ser de 23 kilos en vuelos domésticos. Si vamos a viajar al exterior, deberemos consultar en cada caso ya que hay aéreas que aceptan el transporte bajo el sistema de PC concept y otros utilizan el sistema de peso por kilos.

Recordemos que existe una estricta regulación sobre lo que sí se puede llevar dentro del equipaje de mano y lo que está prohibido. Y ten en cuenta nuestros consejos para prevenir y sobrevivir a la pérdida de equipaje

Para viajar en tren no tenemos restricciones a nuestro equipaje. Pero habrá que cargar con él hasta el coche determinado, subirlo y acarrearlo, por lo que seguimos recomendando ser muy prudentes con el peso de nuestras maletas.

Los viajes en tren tienen también especificaciones sobre las medidas permitidas para el equipaje: 70 × 50 × 25 centímetros.

La vida de turista es cada vez más simple, las formalidades en el vestir no existen y estar de paso por una ciudad nos permite olvidarnos de llevar muchos pares de zapatos o vestidos para distintas ocasiones. Trata de no olvidarte nada imprescindible, pero no cargues con cosas innecesarias.

Mientras aseguremos su protección con una buena crema, nuestro bebé disfrutará estando libre de ropa, descalzo sobre la arena o agitando sus piecitos desnudos desde su sillita.

Esto además de darle la oportunidad de experimentar nuevas sensaciones como el tacto de la hierba o de la arena, nos facilitará el tema de armar el equipaje liberándonos de mucha ropa que después no usaremos.

Foto | ksfc en Flickr
Bebés y más | Viajar con bebés: kit básico
Bebés y más | Normativa de la UE para los vuelos: las sillitas pasan
Diario del Viajero | Cómo aprovechar al máximo tu equipaje de mano
Diario del Viajero | ¿Dónde va el equipaje perdido?
Diario del Viajero | Cómo debe ser la maleta perfecta
Diario del Viajero | Preparar la maleta: qué hay que tener en cuenta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos