Publicidad

¿Cuál ha sido la pregunta más difícil que te han hecho tus hijos? La pregunta de la semana

¿Cuál ha sido la pregunta más difícil que te han hecho tus hijos? La pregunta de la semana
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Somos sus referentes, en esa edad en que todo se quiere saber pero careces de los conocimientos básicos para entenderlo es cuando surgen preguntas incómodas, difíciles de explicar incluso a un adulto ¿papá, donde se ha ido el abuelo?¿Por qué papá ya no vive con nosotros. No nos quiere?¿Por qué no puedo tener yo un bebé?

A veces no sabemos las respuestas, otras veces creemos que son demasiado jóvenes o que no sabremos hacerles entender. Es una de esas partes que acarrea ser padre o madre, uno de esos bultos de nuestra mochila. Esta vez queremos saber ¿cuál ha sido la pregunta más difícil que hasta la fecha os han hecho vuestros hijos?

La semana pasada os preguntamos: ¿Creéis que es necesaria la figura de la doula antes, durante y después del parto?

Estas han sido vuestras respuestas:

marichollos:

Me voy a meter yo sola en el maizal..pero por mi experiencia, tuve a mi marido y a una de sus hijas en todo momento acompañándome a las citas médicas,ecografias,analisis,clases de preparto, en el parto, en las citas posteriores del bebe.. y pienso que mis doulas son ellos, y no he necesitado a nadie mas. Lo cierto es que me incomoda la gente extraña en esos momentos. En el parto estábamos solos nosotros,la hija de mi marido y una matrona.Y no me hubiera gustado tener a mas gente. Puedo llegar a entender que otras mujeres que no tengan tanto acompañamiento las necesiten,pero respondiendo por mi, yo no las necesito.

Y lita_nyan nos comentó también:

Yo sigo con mi argumento. Cada mujer sabrá lo que quiere o necesita en su parto. Y si necesita el acompañamiento de una doula, pues perfecto. A mí me acompañaron mi marido y mi madre, que además es personal sanitario, así que pudo estar incluso durante la cesárea. Y lo agradezco. Pero si hubiese querido la compañía de una doula, quiénes son la matrona o el ginecólogo para negármelo? Ellos están ahí para que MI PARTO vaya bien, no tienen más voz que la del sanitario y un sanitario, en la mayoría de casos, no da apoyo emocional. Un marido, si se trata de su primer parto, pues igual está más nervioso o descolocado que la parturienta. Resumiendo, que me enrollo, la mujer decide a quién necesita en esos momentos.

Foto | Thinkstock
En Bebés y Más | La pregunta de la semana

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios