Compartir
Publicidad

¿Creéis que es necesaria la figura de la doula antes, durante y después del parto? La pregunta de la semana

¿Creéis que es necesaria la figura de la doula antes, durante y después del parto? La pregunta de la semana
1 Comentarios
Publicidad

Estos días le estamos dando vueltas al tema de las doulas porque nos parece un tema muy interesante, ya no solo por la guerra iniciada, sino porque pone en evidencia algo que muchos no habíamos tenido en cuenta: la posible necesidad de acompañamiento durante todo el parto. Durante mucho tiempo las mujeres fueron acompañadas en los partos por mujeres que estaban para lo que hiciera falta. Al trasladar los partos a los hospitales, lo habitual es que las mujeres estén solas la mayor parte del tiempo, acompañadas de la pareja, normalmente.

Para suplir esa ausencia, para dar apoyo de nuevo a las madres, surgió en España la figura de la doula, pero no es una profesión reconocida, no hay titulación oficial y por ello están tratando de eliminarlas.

En un momento en que las mujeres tienen más información que antaño, ¿es prescindible el acompañamiento continuo? ¿O es necesario y al no haber matronas disponibles, la figura de la doula es útil en ese sentido? Esta semana, para que nos deis vuestra opinión acerca del rol de las doulas os preguntamos:

¿Creéis que es necesaria la figura de la doula antes, durante y después del parto?

La semana pasada os preguntamos: ¿De qué se disfrazan vuestros niños? para ver qué nos decíais al respecto.

iskandervv nos dijo lo siguiente:

Mi hijo esté año se ha disfrazado de mexicano, y es que con el mal tiempo que está haciendo estos días con ponerle la capa por encima del abrigo y el gorro colgado suficiente, eso sí, con bigotillo pintado, jejeje...

Y lita_nyan también contestó diciendo:

Ahí estoy haciéndole el disfraz a mi enano que el viernes se disfraza en el cole. Este año toca ir de león (está loco por todos los animales).

Ahora la nueva pregunta para esta semana ya está disponible y recordad que tenéis una semana para responderla. Hacedlo por favor en la sección de “Respuestas” y no respondiendo a esta entrada. Ya sé que me repito, pero es que si respondéis aquí no las podremos tener en cuenta para la semana que viene.

Foto | Thinkstock
En Bebés y más | La pregunta de la semana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio