Compartir
Publicidad
Blogs de papás y mamás: mamitis, machismo y nuevas paternidades
Bebés y más

Blogs de papás y mamás: mamitis, machismo y nuevas paternidades

Publicidad
Publicidad

Hoy, como cada martes, hacemos un repaso a lo más interesante que se ha podido leer en algunos de los blogs de papás y mamás que podemos encontrar en la red.

Hoy os voy a traer una sección en exclusiva de padres blogueros, creo que es interesante ver el punto de vista de un hombre en este mundo. Comenzamos con Bienvenidos a Mis Mañanas donde Sergio nos habla sobre como llevan ellos el apego de sus hijos en mamitis, papitis o salto sin red.

En el El Hombre de Dos Ombligos nos habla también de como se siente él ante esos "ataques de mamitis"

Y seguimos con esos papás frikis. Si, nos gusta un adjetivo "friki" más que un bar el domingo por la mañana.

Y en Criando Frikis nos hablan sobre disfraces, de como nuestros hijos a veces deciden por si mismos (por mucho que nos esforcemos en conseguir el efecto contrario) como debe ser, en princesas rosas, nos habla de como le fue con la elección de disfraz para carnaval.

En Padres Frikis nos hablan de algo que a mi me llama mucho la atención cuando veo los anuncios en la tele, de esas familias tan perfectas -e irreales- que salen en ellos, no nos gustan las familias de los anuncios de juegos es una desternillante disección de este tipo de famílias.

Hemos hablado muchas veces y nadie duda de la importancia de los idiomas en el desarrollo y el futuro de nuestros hijos, pero cuando pensamos en ello creo que mayoritariamente lo hacemos en inglés, sin embargo hay otras muchas lenguas por aprender y d lo que nos habla Papá Cangrejo, las clases de japonés con su hijo.

Y también queremos dar visibilidad a esa nueva forma de educar en igualdad, huyendo de los tópicos sexistas, de regalos para ellos o ellas y en este caso desde El Papá Cavernícola (e hijo) nos hablan de cómo los Reyes han traído igualdad con los regalos.

Desde Mi Papá Escribe nos expone una visión sin tapujos de los miedos que tenemos algunos hombres ante una nueva paternidad implicada y coresponsable en masculino, femenino. Una entrada muy recomendable.

Otro ejemplo de este tipo de nuevas paternidades implicadas en la igualdad y con una fuerte influencia feminista tenemos a padres como Joaquím en el blog papanoara en la que nos cuenta que esto es cosa de hombres y necesitamos más hombres por la igualdad y José María de La Parejita de Golpe que sin tapujos grita el machismo mata.

Como siempre os decimos, si tenéis un blog en el que habláis de vuestra maternidad o paternidad y queréis que le echemos un vistazo, dejad un comentario en esta entrada y lo iremos mirando para futuras revisiones semanales.

Casi me olvidaba de una gran ejemplo de otro papá bloguero. Muchas veces hablamos que con los niños hay que actuar con el ejemplo antes que con la teoría y es justo lo que Sem desde Y yo con Estas Barbas ha hecho, una entrada muy recomendable y un gran ejemplo para todos los padres, Save the children.

Foto | iStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio