Compartir
Publicidad
Publicidad

Blogs de papás y mamás (XCII)

Blogs de papás y mamás (XCII)
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un martes más volvemos a revisar los contenidos más interesantes que hemos encontrado por algunos blogs de papás y mamás y así ver qué experiencias, reflexiones y historias nos cuentan a través del inmenso ciberespacio.

Comenzamos con Bren desde su Amo ser mamá, donde nos invita a reflexionar sobre lo que ocurre cuando alguien etiqueta a un niño o a una niña de malo. Y es que, después de todo, como dice Bren: los niños malos no existen.

De visita en La casita de Irene nos encontramos con una pregunta que nos hace reflexionar: ¿matan las escuelas la creatividad?. Azulitoclaro, la autora, nos presenta así a Ken Robinson, un investigador británico famoso por su visión sobre la educación y la creatividad y por la crítica que hace al modelo educativo actual. ¿Vosotros qué opinais sobre la pregunta que se nos plantea...?

Sandra nos habla en ¡Anda, si es mamá! de un tema que siempre está presente y de suma importancia: la conciliación laboral. Y es que es muy difícil en muchas ocasiones poder cuidar de nuestros peques y trabajar al mismo tiempo. Por eso, aunque decirlo queda muy bonito, al final nos topamos con la realidad.

Belén, una mamá sin complejos, también habla de la conciliación familiar y da su punto de vista sobre política, igualdad, conciliación y esas pamplinas, esperando que los políticos que se presentan a las elecciones hablen de medidas importantes para su vida en el momento actual.

En Mimos y Teta Blog su autora, Nohemí, comparte con nosotros varios videos de crianza con apego y lactancia en TV. Entre ellos, podemos encontrar entrevistas a Eulàlia Torras o Rosa Jové, y reportajes sobre lactancia y bancos de leche. Muy interesantes.

Mamá Creciente, qué como ella misma dice: "Me gusta ser mamá", se pregunta si sabrá enseñarles a sus hijos el valor de las cosas, en especial ahora que se acercan las navidades. Y es que es ahora cuando debemos buscar un equilibrio para que aprendan el valor de las cosas, algo que para Mamá Creciente es fundamental.

Para mi peque con amor es un blog donde su creadora, Inma, nos da algunas ideas para hacer junto con nuestros hijos una preciosa decoración de otoño usando hojas secas que nos podemos encontrar por cualquier parque. Con ellas y con nuestra imaginación podremos hacer un montón de cosas que harán que disfrutemos juntos mientras las realizamos además de fomentar nuestras dotes creativas.

Desde Mi mami es logopeda, Merche nos propone algunas destrezas para el control de la voluntad como son la inhibición del impulso o la ejecución del proyecto, aspecto muy importantes para el desarrollo de nuestros hijos.

Visitando el blog de Mamá mimosa podemos leer su experiencia como padres adoptivos por partida doble. Papá Mimoso y Mamá Mimosa han presentado la solicitud de adopción nacional y, además, han decidido adoptar un gatito precioso. Desde aquí les deseamos toda la suerte del mundo en la nueva aventura que van a vivir todos ellos.

Finalmente, De chupetes y babas nos cuenta que la pequeña Valeria ya tiene 16 meses (¡felicidades!) y quiere compartir con nosotros todo lo que su hija ha ido aprendiendo a lo largo de todo este tiempo: las palabras nuevas, lo mucho que camina, cómo ayuda a vestirse...

Hay muchísimos blog de papás y mamás por la red, y poco a poco os iremos acercando a ellos para que también conozcais sus experiencias y todas aquellas cosas interesantes que quieran compartir con todos vosotros. ¡Hasta la semana que viene!

Foto | Micah Sittig en Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos