Publicidad

Blogs de papás y mamás: el sentimiento de culpabilidad de las madres, padres que se acostumbran al colecho y más
Bebés y más

Blogs de papás y mamás: el sentimiento de culpabilidad de las madres, padres que se acostumbran al colecho y más

Publicidad

Publicidad

Hoy, como cada martes, hacemos un repaso a lo más interesante que se ha podido leer en algunos de los blogs de papás y mamás que podemos encontrar en la red.

Empezamos con Marujismo, donde hemos podido leer a una mamá, Diana, hablando de Culpabilidad, empatía y maternidad, de cómo es ser madre y se vive con el sentimiento de culpabilidad y de cómo el entorno carece a menudo de empatía hacia las madres y futuras madres.

En La Agenda de mamá hemos oído el tan manido consejo de "no lo metas en la cama, que se acostumbran", pero hablando de los padres, porque si metes a tu bebé contigo en la cama al final los adultos se acostumbran y luego cuando se va lo pasan hasta mal.

En Buceando en mí, a quien menciono a menudo por su gran capacidad de introspección y por lograr ir deshojando la margarita con paciencia, cariño y explicarlo luego casi de forma mágica, Colo nos habla del amar a dos, de cómo se vive la maternidad cuando no es un hijo el que centra todo el amor, sino dos.

En La gallina pintadita hemos podido leer sobre un colegio que tiene a los padres en ascuas, con una vuelta al cole inquieta, porque los niños van sin saber qué deben llevar, sin saber cuál es el profesor y sin saber, en realidad, nada de cómo será el nuevo curso. Y si los niños no lo saben, los padres tampoco... y eso es complicárnoslo demasiado.

En Los Ángeles de Papi hemos podido leer el intento de no llorar al entrar al cole de su hija pequeña, y el consiguiente fracaso. Un "no voy a llorar" que acaba con los sentimientos aflorando cuando no quiere separarse aún de papá o mamá.

En Papis por primera vez nos han hablado del chupete, o chupón, explicando si es bueno o malo, desde su experiencia.

En Mamá y runner esta mamá corredora nos cuenta que llega septiembre, que es el mes en el que de verdad empieza un nuevo año, un nuevo curso, y que como posible propósito está el intentar recuperar el blog e ir escribiendo tantas cosas que le pasan, y a sus hijos, y que está dejando de contarnos.

Para acabar, en Mamá, estudiante y ama de casa, nos habla esta madre del principal amigo del desorden en casa, que aunque pueda parecer extraño, es la perfección (al menos para algunas personas).

Como siempre os decimos, si tenéis un blog en el que habláis de vuestra maternidad o paternidad y queréis que le echemos un vistazo, dejad un comentario en esta entrada y lo iremos mirando para futuras revisiones semanales.

Foto | iStock

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir