Compartir
Publicidad
Blogs de papás y mamás: des-propósitos de año nuevo, mindfulness para niños y más
Bebés y más

Blogs de papás y mamás: des-propósitos de año nuevo, mindfulness para niños y más

Publicidad
Publicidad

Como cada martes, hacemos un repaso por lo más interesante que se ha publicado en los blogs de papás y mamás en los últimos días. Sin duda, una de las cosas que más me gusta es descubrir las experiencias que comparten cada semana.

Ha comenzado un nuevo año y hemos vuelto a la rutina. Mamá de Parrulín y de Xoubiña ha sido de las suertudas que lo han hecho ya avanzado enero, nada menos que el Bluemonday, pero nunca es tarde para pensar en los propósitos de cara a los próximos meses. Lo gracioso es que su lista ya se ha convertido en una lista de Des-propositos de Año Nuevo. Yo ya me he apuntado algunos. ¿Tú eres más de propósitos o de des-propósitos?

Una entrada que me ha encantado porque estoy queriendo practicar el mindfulness con mis hijas es la de Mamá contracorriente, quien nos cuenta su experiencia con el mindfulness para niños. Su hijo mayor hizo un curso de ocho sesiones y valora la experiencia como muy enriquecedora y positiva. Si queréis saber más sobre qué es el mindfulness y cómo ponerlo en práctica con vuestros hijos, os lo recomiendo.

Las clases de preparación al parto no resultan útiles para todas las madres, pero otras le sacan buen provecho, como la hace Mamá se escribe con K.Nos trae información sobre lactancia materna de sus clases de preparación al parto. Y es sólo uno de los capítulos, también nos habla del embarazo, el parto y el postparto. De verdad, a mí no me dijeron ni la mitad de las cosas, será por eso que con la segunda y la tercera ya no fuí a clases.

Fernanda, autora de Desde este lado de mi mundo, nos ha preparado un receta en vídeo que os va a encantar. No es una receta al uso, es un jarabe natural para la tos que nos evitará recurrir a medicinas para curar la tos de los peques, algo que en invierno sucede bastante a menudo. Puedes prepararlo y guardarlo para cuando se necesite.

La psicomami se ha ido de rebajas y nos deja un relato divertídisimo con el que seguramente os sentiréis identificadas. ¿Que las madres somos capaces de distinguir las palabras "Rebajas" y "Oferta" a kilómetros de distancia? ¿Que siempre salimos con bolsas de ropa para los peques? Naaa...

Por último, en Blog de una madre desesperada toca un tema que suele pasar, y mucho, con los niños. La emoción y la falta de entusiasmo repentino con las actividades extraescolares. Es lo que nos cuenta con la bipolaridad de Daniel con natación y seguro que a muchas os pasará con vuestros hijos. Paciencia, así como se va, el entusiasmo puede volver a aparecer.

Esperamos que os haya resultado interesante el repaso que hemos hecho hoy por los . Y os recordamos que si tenéis un blog en el que habláis de vuestra experiencia como padres o madres y queréis que le echemos un vistazo, dejad un comentario en esta entrada y lo iremos mirando para futuras revisiones semanales.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio