Compartir
Publicidad
Publicidad

Blogs de papás y mamás (CXXVIII)

Blogs de papás y mamás (CXXVIII)
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy es martes, y como hacemos cada semana nos adentramos en el ciberespacio para hacer un repaso de aquellos temas más interesantes que hemos leído en algunos de los blogs de papás y mamás que podemos encontrarnos.

Y comenzamos nuestro repaso por el blog de La Mamá Vaca de LadyA, quien nos cuenta que, a pesar de que estamos en verano y con las vacaciones a la vuelta de la esquina, ya estaban tardando en ofrecer consejos acerca de un tema más que conocido por todos nosotros y que seguirá dando que hablar por mucho, mucho tiempo.

Repollete y Princesita nos cuenta como es la experiencia de los niños prematuros en el hospital de una forma distinta a como estamos acostumbrados a leer, ya que ella ha pasado por esa experiencia al dar a luz a sus dos pequeños. Ahora, casi dos años después, se encuentran sanos y preciosos, y sus padres se sienten bien orgullosos de ellos y con ganas de contarles la prisa que tuvieron por llegar al mundo.

La mamá de Nicolás nos cuenta su visita de la primer Bio Expo en el Parque Nacional el Cimatario (Panec), donde se quería enseñar cómo los ciudadanos se organizan y actúan en pro del medio ambiente y una vida saludable y sustentable, a través de diferentes iniciativas (de producción, comercialización y capacitación). Seguro que ha sido todo un éxito esta Bio Expo y que el próxima año se repetirá.

Miss y Mister Golosina reflexionan sobre un tema muy controvertido: cuándo la protección pasa a ser sobreprotección. Es muy difícil establecer una línea que separe ambos conceptos, ya que nadie duda que proteger a nuestros hijos es nuestro deber y nuestra obligación pero, como nos dicen los autores del blog, muchas veces nos podemos ver en la disyuntiva de hacer una cosa por proteger a mis hijos o no hacer nada y dejar que las cosas sucedan según su camino, con el riesgo de que los niños puedan hacerse daño.

Eloísa se pregunta en su blog Una maternidad diferente si la lactancia materna a demanda en la UCIN es utopía o realidad. Esta reflexión se debe a una exposición de la neonatóloga Concha de Alba que participó como ponente en el V Simposio Internacional de Lactancia Materna de La Liga de la Leche de Euskadi, donde habló sobre si la lactancia materna a demanda en las unidades de cuidados intensivos neonatales es un mito o puede convertirse en realidad. Un post muy interesante.

En Baballa (historias de una madre imperfecta) podemos leer lo que supone la la pareja en la maternidad y como, tras un tiempo, han salido a cenar solos en un sitio tranquilo. Y es que en la pareja, al fin y al cabo, hay que dedicarse tiempo el uno al otro…

Y para terminar Miri, en Diario de un cacahuete, nos habla de las 10 cosas que pueden preocuparte en un bebé pero que en realidad son normales como puede ser el que tenga granitos en su cuerpo, que pueda estar estreñido o que pida de mamar cada poco. Preocupaciones, después de todo, naturales.

Y hasta aquí el resumen de los blogs de papás y mamás que hemos visitado estos días. Si tenéis algún blog en el que habléis de vuestros hijos o de cosas relacionadas con la maternidad y los bebés, podéis decírnoslo en los comentarios para que los leamos y comentemos en próximas ediciones de esta sección.

Foto | Redden-McAllister en Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos