Compartir
Publicidad
Publicidad

Vacaciones con niños: diario del pequeño viajero

Vacaciones con niños: diario del pequeño viajero
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una afición en peligro de extinción, sobre todo para nuestros hijos, es la de escribir a mano, escribir historias, vivencias, diarios... Por culpa de las nuevas tecnologías, de la velocidad a la que pasan los días, de la falta de tiempo con nuestros hijos y de mil razones más, los niños están perdiendo la afición a escribir diarios y somos nosotros, sus padres, quienes deberíamos fomentar tanto la lectura como la escritura.

Lo primero que debemos hacer, por supuesto, es predicar con el ejemplo, podría ser una buena idea, sentarte con tu hijo mientras cada uno escribe su diaro de las vacaciones, tú puedes escribir sobre tu estado de ánimo, qué cosas crees que te pierdes durante el año trabajando y qué cosas son prescindibles de tu trabajo, qué cosas son las que te hacen felices, cuáles te molestan... o lo que se te pase por la cabeza, también puedes escribir la lista del súper si te hace falta... la cuestión es pasar tiempo con los hijos y que este tiempo tenga mucho valor. Hoy os explicaré una manualidad muy sencilla para hacer con niños: diario del pequeño viajero.

Material necesario

  • Cartulinas de colores (tamaño DIN A4)
  • Tijeras
  • Papel (tamaño estándar fole DIN A4)
  • Hilo y aguja (si no sabéis coser, podéis utilizar una grapadora)

historias de verano
  1. Lo primero que tenéis que hacer es doblar las cartulinas de colores y los folios por la mitad.
  2. Dibujaremos las portadas con el título de nuestro diario, con la fecha y dejando espacio para el nombre del autor.
  3. Podemos rellenar las hojas de papel con rallas para que los niños puedan escribir sobre ellas, podemos poner también un espacio para que escriban la fecha (esquinas de las páginas).
  4. Al final del diario, podemos escribir algo así como "the end" o "fin".
  5. Podéis utilizar tantas páginas como queráis, yo he utilizado 4 folios (doblados por la mitad son 8 y salen 16 caras por escribir)
  6. Una vez esté formado el libro, podemos coser las hojas a la portada. Esto debéis hacerlo vosotros, nunca dejéis a un niño con una aguja. También podéis graparlo pero quedará mejor si lo cosemos. Si tenéis máquina de coser, os quedará perfecto.
  7. Doblamos los diario y ¡ya tenemos un diario hecho a mano para los niños!
the end

¡A disfrutar de las vacaciones!

En Bebés y Más | ¿Dónde viajar con niños en verano?, Manualidades con niños: marco de fotos con flores y plantas del bosque, Los mejores destinos para viajar con niños Idea Vía: Dana Made It

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos