Publicidad

"El niño que pudo ser rey", la película de un rey Arturo de hoy en día que con 12 años combate el acoso escolar

"El niño que pudo ser rey", la película de un rey Arturo de hoy en día que con 12 años combate el acoso escolar
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy se estrena en los cines españoles la nueva película del director inglés Joe Cornish, "The kid who would be king" ("El niño que pudo ser rey").

La última película de la 20th Century Fox está basada en las enseñanzas de Arturo y los caballeros de la mesa redonda, pero el protagonista no se llama Arturo, sino Alex, y es un niño de 12 años con problemas en el colegio. Pero su vida cambia cuando se encuentra a la mítica espada Excalibur y tiene que salvar a Inglaterra de la malvada hechicera Morgana.

Una aventura épica con lecciones de hoy en día

Los caballeros de hoy tienen también 12 años como el protagonista y calzan deportivas y mochilas en lugar de las armaduras, pero también son valientes y con la ayuda del mago Merlín (de niño y adulto), salvan al mundo en una aventura épica.

El film de Joe Cornish habla sobre temas tan actuales como el acoso escolar o la división de una familia tras un divorcio, "una película sobre el rey Arturo completamente diferente a la que estamos acostumbrados a ver", cuenta su protagonista, Louis Ashbourne Serkis a Efe.

Y es que el director extrapola la leyenda medieval para adaptarla al momento actual, con lecciones tan importante como honrar a las personas a las que amas, ser perseverante, abstenerse de ofender y decir siempre la verdad.

Además, la transformación que experimenta Alex cuando se encuentra con la espada Excalibur es para el actor protagonista un ejemplo de "cómo un niño cualquiera puede convertirse en un gran líder y reunir a sus amigos y enemigos del patio del colegio en un mismo grupo".

Por todo esto el director asegura que es una historia de "empoderamiento" para el público infantil, pues demuestra que los niños "son capaces de cambiar y arreglar el desastre que han dejado las anteriores generaciones".

Si queréis pasarlo bien y aprender una lección de bondad infantil, te animo a que acudas a ver con tus hijos esta comedia juvenil, cuya idea se gestó, según explica su director, hace unos cuantos años, cuando tenía doce años y le fascinaba la historia del rey Arturo y Excalibur, pero las versiones de la leyenda le parecían "un poco aburridas".

Nos asegura que esta, no lo será y sorprenderá a niños y mayores. Aquí tienes el tráiler como adelanto.

Vía | La Vanguardia

Fotos | 20th Century Fox

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir