Compartir
Publicidad

Las mejores películas infantiles: 'Toy Story 3'

Las mejores películas infantiles: 'Toy Story 3'
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La trilogía que comenzara en 1995 con 'Toy Story' se ha convertido en un clásico esencial del cine de animación. La altura con la que, nuevamente, Pixar ha alcanzado con ella es digna de un fervoroso aplauso. Y los niños disfrutan con personajes tan carismáticos como Woody o Buzz Lightyear.

Unos personajes que ya forman parte de su imaginación y, a buen seguro, recordarán para siempre. Unos juguetes encantadores en una historia de amistad que alcanzó lo sublime con 'Toy Story 3'.

En 'Toy Story 3', dirigida por Lee Unkrich, consiguen mejorar si cabe el resultado final, no solo técnicamente, sino con una historia emocionante, trepidante y que cala hondo en el corazón del espectador adulto e infantil.

Lo que cuenta

Esta tercera entrega nos muestra de nuevo a Woody, Buzz y compañía en una nueva aventura. Las relaciones entre ambos continuan progresando y asistimos cómo Andy ya ha crecido y presta menos atención a los que fueron sus amigos inseparables, unos juguetes con los que disfrutaba. Ahora se prepara para marchar a la universidad.

Por eso, ahora los juguetes tienen un incierto futuro y se ven envueltos en una aventura en Sunnyside, una guardería donde algunos juguetes son donados porque ya no sirven. Así, toda la pandilla encabezada por el vaquero Woody y el intrépido astronauta Buzz creen encontrar un nuevo paraíso y posibilidad de una nueva vida con un nuevo dueño.

Pero lejos de esta visión optimista, se ven obligados a trabajar en equipo y unidos para librarse de los malvados planes del oso Lotso que ha convertido la guardería en toda una prisión. Así vivirán una historia trepidante llena de emoción en la que conocerán nuevos juguetes.

Nos gusta porque...

Es una película redonda, tanto técnicamente con un 3D espectacular, como con una historia repleta de guiños, detalles, diálogos y escenas que hacen vibrar a cualquier tipo de espectador. Los juguetes vuelven a conquistar el corazón de los adultos con una historia inteligente y entretenida a partes iguales.

Los más pequeños disfrutarán de nuevo con los personajes y con el ritmo de la película. Realmente espectacular desde los primeros segundos y logrará hipnotizar a los niños. Además, otro de los grandes valores del film es que cuenta con unos personajes que ya conocemos, pero en el caso de que un jovencito espectador se aproxime por primera vez al mundo de Woody y Buzz, se encontrará con unos personajes fascinantes.

Son los personajes más carismáticos del cine infantil y de animación reciente. Con una dosis de humanidad asombrosa, como en pocas películas se puede apreciar. Esto consigue conquistar a los niños que enseguida empatizan con los protagonistas y también con el elenco de secundarios, todos juguetes con una personalidad propia muy bien definida.

Valores que transmite 'Toy Story 3'

De nuevo, como en el resto de la trilogía, los valores de la amistad predominan en la historia. Aquí la de los juguetes entre sí, que tendrán que permanecer unidos, trabajar en equipo y apoyarse mutuamente para escapar del villano Lotso y del terrible futuro que les esperaba en Sunnyside.

Pero además, encontramos como Pixar introduce nuevos elementos como la caducidad y, sobre todo, la evolución hacia la madurez, que está expresada a modo de fábula de forma sutil, brillante y estableciendo un mensaje muy optimista y con gran naturalidad.

También podemos encontrar positiva la evolución del sentimiento de amistad, la nobleza y buen corazón, además de la necesidad de cuidar de los juguetes, importantes en la vida de los niños y a los que Pixar homenajea de forma sublime.

Recomendada a partir de 3-4 años

'Toy Story 3' es disfrutable desde los tres años. No solo por los excelentes personajes o por la aventura que supone todo el film, sino porque además contiene muchas escenas (a cuál mejor) repletas de emoción. Bajo una aparente sencillez, se esconden momentos emocionantes que nos van introduciendo en el argumento y haciendo que el film se pase en un suspiro.

Se nota que es una de mis películas favoritas (y no solo infantil), pero es que ciertamente 'Toy Story 3' resulta una de esas películas redondas, a las que resulta difícil encontrar algún defecto y que a cada visionado se le pueden extraer nuevos detalles y matices. A los niños les encantará revivir las aventuras de Woody, Buzz y del resto.

Como es una película relativamente reciente (se estrenó en verano de 2010), es muy fácil encontrar una edición en DVD o Blu-ray para poder disfrutar con las aventuras de los juguetes más entrañables del cine.

En Blogdecine | 'Toy Story 3' En Bebés y más | Las mejores películas infantiles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos