Compartir
Publicidad

Galletas para hacer con niños: pizarras comestibles

Galletas para hacer con niños: pizarras comestibles
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las recetas que más les gusta hacer a los niños son las galletas. En general la repostería es una opción genial para cocinar con niños, es divertida y no necesita el uso de fogones ni cuchillos, el único momento que hay que vigilar es cuando horneamos, eso siempre lo debe hacer un adulto.

La receta tutorial de hoy es muy sencilla y el resultado es gracioso y divertido, y, por qué no, hasta puede ser didáctico: ¡convierte unas galletas de mantequilla en pizarras comestibles!

Son una opción para llevar como regalo al profesor y agradecerle todo lo que le ha enseñado al niño durante el curso. Para hacerlas sólo tienes que hornear las galletas con un trozo de tableta de chocolate.

Ingredientes

Masa de galletas de mantequilla (aquí tenéis la receta de galletas con tutorial de cómo hacerlas muy sencillo). 120 gr de tabletas de chocolate azúcar glass

Instrucciones para hacer las pizarras

Precalentamos el horno a 200ºC. Partimos la tableta en trozos iguales del tamaño que queráis hacer las pizarras. Estiramos la masa de la galleta sobre papel de hornear (unos 5 mm de grosor) y cortamos rectángulos (un poco más grandes que las tabletas que hemos cortado). Ponemos el chocolate sobre los rectángulos cortados presionando suavemente (el lado liso de la tableta debe quedar hacia arriba).

masa galletas pizarra

Horneamos las galletas durante unos 7-8 minutos (hasta que veamos que las puntas empiezan a dorarse. Inmediatamente después de sacarlas del horno les cortamos los sobrantes para dejar los cantos cuadrados. Las dejamos enfriar (si hace mucho calor, dejarlas en la nevera, sino el chocolate no se os quedará duro). Con la ayuda de un palillo de dientes, escribimos un mensaje o dibujo en la galleta, aquí dejad volar la imaginación de vuestros hijos, ¡o ponedles sumas y restas para hacer!

escribir en galleta chocolate

Espolvoreamos con azúcar glass, asegurándonos que penetra bien en las letras/números.

azúcar glas

Quitamos el exceso de azúcar, con la ayuda de un trapito o con el dedo y ¡ya tenemos listas nuestras pizarras!

En Bebés y Más | Cocinar con niños | Recetas: galletas decoradas para hacer con los peques | Receta de galletas de jengibre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos