Compartir
Publicidad
Publicidad

Estrenos de cine infantil: 'Madagascar 3: de marcha por Europa'

Estrenos de cine infantil: 'Madagascar 3: de marcha por Europa'
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy llega a las pantallas españolas otro esperado estreno de cine de animación ideal para ir con nuestros pequeños: 'Madagascar 3: de marcha por Europa'. Seguro que recordaréis las dos entregas anteriores que tuvieron un gran éxito, protagonizadas por una pandilla de animales del zoológico de Nueva York en diferentes aventuras.

En esta ocasión, esta tercera entrega, nos encontramos con una nueva aventura ambientada en Europa y que seguro volverá ser una buena excusa en pleno verano para disfrutar de estos divertidos protagonistas.

Reconozco que la primera entrega no me causó especial interés, aunque posteriormente, y gracias sobre todo a la serie televisiva 'Los pingüinos de Madagascar' he ido descubriendo unos personajes muy divertidos con historias muy ingeniosas. Mis hijos son fans de estos divertidos pingüinos y ahora están impacientes con la llegada de esta tercera entrega de esta pandilla del zoológico.

De qué va 'Madagascar 3: de marcha por Europa'

Madagascar 3: de marcha por Europa

Una vez que ya conocemos a los protagonistas como el rey Julien, Maurice y los pingüinos además de Alex, Mary, Gloria y Melman, solo nos queda sumergirnos en la nueva aventura que llega en esta tercera entrega de la saga.

Así, veremos como Alex y sus fieles amigos ansían volver a casa, a su querido Zoológico de Central Park en Nueva York, y harán cualquier cosa para conseguirlo. Acompañados por el rey Julien, Maurice y los pingüinos vivirán una nueva aventura a través de Europa donde encuentran el escondite perfecto: un circo ambulante que reinventan al más puro estilo de Madagascar junto con una serie de nuevos y encantadores personajes.

¿Qué podemos esperar?

Estos personajes ya se han ganado la simpatía de muchos niños, son bien conocidos y por tanto, lo esperado es que esta nueva entrega intente superar a las anteriores. Que sigan sacando punta al humor, a la diversión y, sobre todo, a continuar conociendo más a los simpáticos animales protagonistas. Sin duda, uno de sus puntos más fuertes y el principal reclamo.

Ahora, como viene siendo habitual en el cine de animación actual, también nos llega en 3D y ya veremos si realmente merece la pena. Al menos, la producción repite con sus dos directores y con un presupuesto notable de DreamWorks que buscará ser uno de los éxitos de taquilla del verano.

Los valores que podemos encontrar

Como vemos en el tráiler y algunas escenas, los protagonistas acaban en un circo en Europa, una vez han abandonado África y quieren regresar a su hogar, que es como sabemos el zoológico de Nueva York. Así que se pone sobre la mesa el significado del hogar, de la importancia de tener un lugar confortable y seguro, de encontrar tu lugar en el mundo.

Como les ocurre a estos animales, cuyo principal objetivo es regresar a donde pertenecen. Aunque sea de forma simbólica, pues precisamente estos animales no se sienten bien en lo que debería ser su hábitat, como comprobamos en las dos entregas anteriores (a su paso por Madagascar y luego por África).

Aunque también, encontraremos otros puntos como la amistad, el esfuerzo en grupo, el apoyo para superar dificultades. Y viendo el argumento, con los animales dedicados a enderezar el espectáculo del circo donde acaban, encontraremos la importancia de la cooperación, la creatividad y cómo reinventarse para mantener la ilusión (y la magia propia del circo).

Con todo, no podemos olvidar que la máxima de esta saga es la diversión y, promete nuevamente, mucha acción. Por cierto, en el doblaje español han intervenido las voces de Paco León y Eva Hache.

Si os apetece pasar un rato con los pequeños, seguro encontraréis en esta película una buena excusa. Además de apetecer, otro estímulo es saber que ya cuenta con algunas críticas muy positivas. Si queréis más información podéis visitar la web oficial de la película en español, donde también encontraréis juegos online con los personajes.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos