Compartir
Publicidad

Estrenos de cine infantil: 'Don Gato y su pandilla'

Estrenos de cine infantil: 'Don Gato y su pandilla'
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy viernes, coincidiendo con el final del curso escolar para casi todos los niños y aprovechando la entrada del verano, llega un nuevo título infantil a nuestras carteleras: 'Don Gato y su pandilla'.

Seguro que muchos recordaréis al personaje de Don Gato, todo un veterano de los dibujos animados, que ahora cumple precisamente 50 años de su creación por parte de Hanna-Barbera. Este ha sido el motivo para Don Gato y su pandilla hayan dado el salto a la gran pantalla y revivir nuevas aventuras.

De qué va 'Don Gato y su pandilla'

Don Gato y su pandilla cartel

Don Gato y el resto de gatos de su Pandilla se enfrentarán a un nuevo jefe de policía de la ciudad, quien no está nada contento con Matute y su pobre desempeño tratando de evitar las estafas de Don Gato.

Lucas Buenrostro, el nuevo jefe de policía, tiene un sinfín de recursos tecnológicos y su verdadera intención es apoderarse de la ciudad, imponiendo sus leyes absurdas. Pondrá a prueba a Don Gato y a todos los miembros de la pandilla, así como al propio oficial Matute.

Como vemos se trata de recuperar la astucia e ingenio de Don Gato en una aventura que promete acción y momentos muy divertidos.

¿Qué podemos esperar?

Echando un vistazo al tráiler queda clara esa doble sensación que parece transmitir la película. Por una parte, rememorar a los veteranos personajes, especialmente al protagonista, manteniendo su aspecto, y también su habilidad y sus aventuras donde siempre sale airoso gracias a su ingenio.

Y, por otra parte, resulta novedoso un cierto lavado de cara en la animación, además de la incorporación del 3D. Puede chocar un poco no encontrar los trazos y el aspecto clásico de la animación de Hanna-Barbera con la que muchos hemos disfrutado en nuestra infancia, pero también la historia se ha adaptado y actualizado, para llegar a más niños.

Recordemos que fueron los creadores de personajes inolvidables como el oso Yogi (que también ha contado con una adaptación reciente al cine), Tom y Jerry, Los Picapiedra o Scooby Doo, todos muy populares en los años sesenta.

Puede ser una buena oportunidad para que los pequeños encuentren otro personaje de animación muy carismático y sobre todo divertirse con el resto de gatos de la pandilla (Benito Bodoque, Cucho, Demóstenes, Panza y Espanto), que ofrecen un buen contrapunto y complementan las aventuras del protagonista. Como curiosidad comentar que el carismático humorista José Corbacho ha sido el encargado del doblaje de Don Gato.

Un clásico de la animación televisiva ahora en cines

Está claro que a pesar de ser un personaje veterano de la animación, ahora llega renovado aprovechando las nuevas técnicas animación. Así que podremos disfrutar de Don Gato también en 3D. Así encontraremos la posibilidad de verla en el habitual 3D o tridimensional con gafas, en las salas que dispongan de esta tecnología.

'Don Gato y su pandilla' es una producción ha contado con figuras experimentadas para conseguir recuperar la esencia del original, con respeto y cariño pero también dándole un aire fresco y renovado para que las generaciones de niños actuales lo puedan conocer y disfrutar.

Lo curioso es que se trata de una producción mexicana, que ha contado con la supervisión de la Warner Bros y ha contado con 120 animadores profesionales, y fue en México todo un éxito de taquilla que ahora espera repetir en España.

Así que ya sabéis, si queréis dar una buena bienvenida a los peques tras acabar el colegio, aquí tenéis una buena oportunidad para que se diviertan en el cine con Don Gato.

No dejéis de echarle un vistazo a la web oficial donde encontraréis mucho material de la película e incluso dibujos de los personajes para descargar y que los pequeños puedan colorear.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos