Compartir
Publicidad

El primer grito, una película sobre el nacimiento

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

"El primer grito", es una maravillosa película que habla sobre el nacimiento de los seres humanos, y lo que compartirmos y lo que nos diferencia en ese crucial momento de la existencia. Nos muestra como paren las mujeres y como se recibe a los bebé en diferentes culturas de todo el mundo.

No es que ensalce los partos én mitad de la selva, pero si nos emociona y nos enseña que el nacimiento respetado se funde con la Naturaleza y sus tiempos, sus pausas, las emociones. Contrasta la violencia de los nacimientos en la gigantesca maternidad de Hanoi o en hospital parisino con la íntimidad de la que disfrutan las madres de la Amazonía o en una cabaña norteamericana.

Y nos hace sentir que los niños no son productos que sacar en una fábrica a la que se lleva a las parturientas, sino seres que esperan un espacio casi sagrado y amoroso que les abrace en el mundo al nacer.

Diez historias diferentes de diez seres humanos que comparten ese primer grito con el que los bebés, según esta película, llenan sus pulmones de aire una vez llegan al mundo, y que relatan el nacimiento de los seres humanos con una belleza poetica y unas imágenes de enorme estética e interés antropológico.

Sitio oficial | Le premier cri

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos