Compartir
Publicidad

Alicia ha crecido y se atreve a cruzar el espejo: la última aventura en el país de las maravillas de Disney

Alicia ha crecido y se atreve a cruzar el espejo: la última aventura en el país de las maravillas de Disney
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay historias que tienen magia en sí mismas, no digo que hablen de magia sino que la tienen, en su trama, en sus personajes, en su aparente sin razón. La historia de Alicia la tiene y por eso vuelve a ser nueva una y otra vez a pesar de remontarse a 1865 su “nacimiento” de la mano de Lewis Carrol.

Este mes (el día 27 para ser más exactos) llega a las pantallas de cine “Alicia a través del espejo” donde Alicia ha crecido y se atreve precisamente a cruzar el espejo, se trata de la última aventura de Disney en su peculiar país de las maravillas.

¿Y tú, te atreves a cruzar?

Alicia 1

Regresan a esta fantasía algunos de los actores que dieron vida a los personajes principales también en esa primera entrega, Johnny Depp, Anne Hathaway y Helena Bonham Carter vuelven a viajar con Alicia, a quien en esta ocasión da vida la actriz australiana de ascendencia polaca (como se puede deducir por su apellido) Mia Wasikowska y van en compañía además de Sacha Baron Cohen en un personaje mitad humano mitad… mitad… ¡mitad autóctono del país de las maravillas!

James Bobin es el director de esta nueva entrega de Alicia aunque la mano de Tim Burton sigue presente en esta ocasión como uno de los productores, después de que en 2010 fuera él quien se encargara de la primera entrega para Disney de “Alicia en el país de las maravillas” en versión "humana".

Las siete vidas de Alicia

Alicia 2

Desde su “nacimiento” en 1865 de la imaginación de Lewis Carroll, las aventuras de Alicia han saltado del libro a la pantalla en distintas ocasiones y como es lógico con distintos grados de éxito pero también se ha transformado en una ópera e incluso en un videojuego y una serie de televisión. Alicia se adapta perfectamente a todos los formatos en los que ha visto la luz.

La adaptación más conocida a la gran pantalla es sin duda la que hizo Disney en 1951 en versión de dibujos animados, combinando elementos del libro original y de su continuación aunque se titule “Alicia en el País de las Maravillas”.

En esta versión de 2016 los personajes siguen basándose en los creados por Lewis Carroll pero la responsable de la historia es Linda Woolverton, guionista de otros títulos de la casa Disney como “La Bella y la Bestia” y que también participó en el guión de la versión de Tim Burton.

¿Qué promete ese espejo?

Alicia 3

Aventuras, promete muchas aventuras y muy “psicodélicas” también, ya nos podemos hacer a la idea con la música de tema principal de la película que está interpretado por Pink.

Alicia ha crecido, los últimos años los ha pasado navegando, siguiendo los pasos de su propio padre y es justo al regresar a Londres cuando se encuentra delante del espejo que decide cruzar y pasar a ese otro lado donde la esperan esos viejos conocidos que nunca ha olvidado, incluido su amigo, el Sombrerero Loco a quien tendrá que salvar de algo o de alguien.

Una historia en la que es una chica la protagonista, en la que tiene que salvar a un amigo y casi a un mundo entero. Una historia que siempre nos ha gustado porque nos ha sorprendido prácticamente a todos los que ahora acompañaremos a nuestros hijos al cine para conocer y reconocer a esta nueva Alicia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio