Compartir
Publicidad
Publicidad

Actividades para niños en el castillo de Lorca (Murcia)

Actividades para niños en el castillo de Lorca (Murcia)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La localidad murciana de Lorca sufrió en mayo un gran terremoto del que ya consiguen recuperarse, y la vida cotidiana continúa dentro de lo posible con normalidad. Prueba de ello son las actividades para niños que se llevan a cabo este verano en Lorca, una ciudad de tradición e interés turístico que merece una visita en familia.

"Lorca, taller del tiempo", propone una visita ideal para llevar a los niños a conocer la vida en la Edad Media. De este modo se revaloriza la visita al emblemático castillo de Lorca y la hace más divertida para los niños, con actividades distintas y específicas para ellos.

Durante los fines de semana y de martes a domingo en julio están realizando una visita guiada teatralizada “Un caballero sin Torre”, con juegos y talleres para toda la familia. En agosto de lunes a domingo continúan las visitas teatralizadas, talleres y juegos con “Construyendo una torre, historia de una fortaleza cristiana” (ocho euros, en la Fortaleza del Sol).

En septiembre los sábados y domingos hay exhibiciones de cetrería, con lo cual los peques estarán en contacto con una práctica que aúna arte y naturaleza, y tendrá lugar la visita guiada teatralizada "Un Juglar en la Corte", junto a los juegos y talleres para toda la familia (desde las 10.30 horas por ocho euros, también en la Fortaleza del Sol).

Además, nos queda un día (hoy 28 de julio a las 21 horas) para ver "El Castillo de las Estrellas", que por 17 euros los adultos, 7 los niños (si lo compramos online, o gratis para los niños si no quieren cena) incluye cena en las caballerizas y visita astronómica con la Agrupación Astronómica de la Región de Murcia.

Por último nos referimos a la actividad "Vivac en el Castillo", que aunque va dirigida a niños algo mayores (de 10 a 13 años), me resulta especialmente interesante para hacerla yo misma: se trata de dormir en el Castillo de Lorca y disfrutar de una velada medieval con juegos, talleres, actividades... Estas veladas tendrán lugar en agosto los días 6, 7, 20 y 21 (41 euros, cena y desayuno incluidos).

Además, os recordamos que entre las actividades para niños en Lorca está el cine de verano, el tren turístico y también podemos ver el Centro Regional de Artesanía (de entrada gratuita) o pasear por la histórica ciudad y sus múltiples rincones y monumentos de interés.

Sitio Oficial | Lorca taller del tiempo Más información | Murcia Turística Foto | Ramón Cutanda en Flickr En Diario del viajero | Castillo de Lorca, un viaje a la Edad Media En Bebés y más | Viajar con niños, Descubriendo el Zoo de Madrid, una actividad muy interesante

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos