Una operación intrauterina salva las piernas de un bebé

Una operación intrauterina salva las piernas de un bebé
Sin comentarios

Los avances médicos a veces traen casos que parecen de ficción. La cirugía fetal es uno de los ámbitos que más progresos logra y, afortunadamente, muchas veces en la actualidad es posible intervenir sobre el feto en el que se han detectado anomalías para tratar de salvarlo o sanarlo.

En este caso han sido cirujanos australianos los que han salvado la pierna de un feto de 22 semanas en la primera operación quirúrgica realizada en Australia antes de los 7 meses de embarazo. Una anomalía cortaba la sangre que debía llegar a la pierna izquierda del bebé, y si no se llega a producir la operación habrían tenido que amputarle las extremidades al nacer, con lo cual el mérito y el éxito son muy importantes.

La operación se realizó a través del abdomen de la madre con un telescopio de dos milímetros de grosor que aplicó el láser necesario para cortar el tejido que impedía el flujo sanguíneo de la pierna izquierda del feto.

Ahora la mujer está ingresada en el hospital en el que se practicó la intervención, el Monash Medical de Melbourne, e imaginamos que muy feliz. No es para menos.

Vía | 20 minutos En Bebés y más | Más avances en cirugía fetal En Bebés y más | La bebé operada de espina bífida dentro del útero fue dada de alta En Bebés y más | En qué casos se realiza una ecocardiografía fetal En Bebés y más | Nació el bebé operado de espina bífida dentro del útero

Temas
Comentarios cerrados
Inicio