Destapan nuevo caso de venta de bebé por internet

Destapan nuevo caso de venta de bebé por internet
Sin comentarios

Hace unos días corría la noticia de que cada vez había más casos de embarazo en adolescentes, se conmemoró en América latina el Día de la Prevención del Embarazo No Planificado en la Adolescencia y se realizan distintas iniciativas para evitar que los jóvenes tengan que afrontar una responsabilidad para la que no están preparados, culpan a la desinformación, al bajo nivel educativo, a la disfuncionalidad de las familias, etc.

La actividad sexual se inicia cada vez a más temprana edad y parece ser que desconocen sus consecuencias, una de ellas, el embarazo. Esto les sucedió a una pareja chilena que hoy son noticia, pues los adolescentes de 16 años y con seis meses de embarazo, pusieron un anuncio en internet en el que ofrecían a su bebé en venta.

Un canal de televisión chileno descubrió el anuncio en www.quebarato.cl, donde ha permanecido unos 15 días y ha recibido más de 60 visitas. Vendían a su bebé por 98.000 dólares y daban su teléfono y su email para que los interesados pudieran contactar y negociar la compra de un recién nacido que todavía se estaba gestando. La menor se encuentra bajo protección del Servicio Nacional de Menores, a pesar de que el delito todavía no se había materializado. Esta niña se encuentra “en conflicto con la maternidad” y declaró que “no sabía que hacer con su hijo” y que así podría asegurar al bebé una vida mejor.

La falta de conciencia de la situación ha llevado a la pareja de adolescentes a decir, según las fuentes, que son muy jóvenes para hacerse cargo de un hijo y que con él no podrán salir de fiesta más, por lo que optaron por la venta para poder comprarse un coche, un terreno para hacer su casa y un taller mecánico.

Es un tema muy complicado y también poco generalizable, información hay, pero quizá no llega a todos los rincones. Los padres deben ser también educadores, y hablamos en este caso de los padres de los adolescentes. ¿Será cierto que los organismos oficiales hacen también todo lo posible por informar?

Esperemos que este tipo de sucesos se reduzcan, que cada uno viva lo que corresponde a su edad y que no sufran las consecuencias de una sociedad desorientada y “desenfocada” los más inocentes, pues un bebé que nace de una relación de adolescentes que no esperaban ese desenlace, puede carecer de sus derechos.

Vía | ABC En Bebés y más | El embarazo de una adolescente En Bebés y más | Supuesta venta de un bebé por internet

Temas
Comentarios cerrados
Inicio