Nacieron el mismo día de la misma madre pero no son mellizas

Nacieron el mismo día de la misma madre pero no son mellizas
Sin comentarios

El caso es realmente sorprendente y rarísimo. Una mujer de Glasgow de 29 años quedó embarazada dos veces en tres semanas, una situación que sucede una vez en un millón.

Los médicos explicaron que la mujer volvió a ovular unas semanas después de haber concebido su primer bebé, cosa que no suele ocurrir normalmente. El proceso es conocido como superfetación y consiste en la fecundación sucesiva de dos o más óvulos correspondientes a distintos períodos menstruales.Y para rizar más el rizo, esto sucedió mientras tomaba la píldora anticonceptiva.

Esa es la explicación por la cual estas dos niñas que veis arriba a pesar de haber nacido el mismo día de la misma madre no son mellizas sino hermanas de diferente edad gestacional, una nació con 29 semanas y su hermana con 32.

Comenta la madre que fue asombroso acudir a la primera ecografía y ver un embrión de 12 semanas de gestación al que ya se le diferenciaban los miembros y otro de 9 semanas que parecía una gota.

Sin duda las niñas tendrán una buena anécdota para contar en el futuro, quienes a pesar de no ser técnicamente gemelas tendrán seguramente una conexión muy especial por haber compartido durante varios meses el vientre de su mamá.

Vía | Parentdish Foto | Daily Mail Más información | El Bebé

Temas
Comentarios cerrados
Inicio