A partir de los cinco años, reduce la televisión que ven tus hijos

A partir de los cinco años, reduce la televisión que ven tus hijos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Mucho hemos hablado de los niños y la televisión, siendo las conclusiones que los pequeños ven demasiada televisión, cosa que no les beneficia en absoluto.

Es un tema preocupante, para los especialistas y también para los padres, pero son éstos últimos los que siguen permitiendo que sus hijos permanezcan embobados ante la televisión más tiempo del recomendado, que son dos horas al día.

No hay que seguir permitiéndolo, a pesar de que el ritmo de vida no nos deje tiempo para estar con nuestros hijos todo lo que desearíamos y todo lo que ellos necesitan, se deben organizar otro tipo de actividades que suplan el tiempo excesivo de televisión, lo importante es buscar algo que les motive, que les tenga activos y colabore en su desarrollo físico e intelectual. Difícil es ser más explícito, pues cada casa es un mundo, igual que cada niño tiene sus inquietudes, pero esta es la labor de cada padre, descubrirlas y proporcionarle todo lo posible para que su tiempo de ocio no lo malgaste frente al televisor.

Un nuevo estudio basado en la recopilación de entrevistas realizadas a unas 2.700 madres, muestran que el 16% de los niños veían la televisión más de dos horas al día a la edad de dos años y medio, posteriormente, a los cinco años y medio, redujeron esta “actividad sedentaria”, y según la doctora Cynthia Minkovitz, esto elimina la posibilidad de que los niños tengan problemas sociales o de comportamiento.

También se conoce que dos de cada cinco niños tenían televisión en su dormitorio con tan sólo cinco años de edad, esto está fervientemente desaconsejado.

Recordemos que somos los padres los que tenemos que conducir a nuestros hijos por el mejor camino, dejarle hacer lo que quieran no es educar, permitir que malgasten su tiempo “tirados” en el sofá no le enriquece en absoluto. Estás a tiempo de reducir su exposición a la tele, no olvides que le evitarás muchos posibles problemas.

Vía | Terra En Bebés y más | Niños y televisión

Temas
Comentarios cerrados
Inicio