Gemelos semi idénticos, entre los mellizos y los gemelos idénticos

Gemelos semi idénticos, entre los mellizos y los gemelos idénticos
Sin comentarios

Aseguran que es un caso insólito el “descubrimiento” de dos hermanos gemelos semi idénticos, según la genetista Vivienne Souter del Centro Médico Banner Good Samaritan en Phoenix (EE.UU), se encuentran entre los gemelos idénticos y los mellizos.

Este tipo de gemelos se da en muy pocas ocasiones, pero en menor proporción se descubre, ya que para ello tiene que haber un motivo de investigación, como era el caso de estos hermanos, que uno de ellos nació hermafrodita (contaba con tejido ovárico y testicular), el otro es un varón.

Los bebés son idénticos por parte materna, pero sólo comparten la mitad de los genes paternos. Este caso se da con dos espermatozoides, cada uno aporta sus genes, y un único óvulo.

Recordemos que los gemelos idénticos son fruto de un óvulo fecundado por un espermatozoide y forma un cigoto que posteriormente se divide en dos, desarrollando dos fetos. Dependiendo del momento de la división, es decir, si ocurre entre el primer y cuarto día tras la fecundación, cada feto tendría su placenta y su propia bolsa amniótica, pero si la división sucede entre el cuarto y el octavo día (el 75% de los casos), cada feto tendrá su propia bolsa pero compartirán la placenta. El embarazo de mellizos se produce por la fecundación de dos óvulos y dos espermatozoides, dando como resultado dos embriones diferentes que coinciden en el tiempo, cada feto tiene su bolsa amniótica y su placenta y podrán ser del mismo sexo o no.

Los gemelos semi idénticos fueron concebidos de forma natural y nacieron con normalidad, tampoco han hallado un crecimiento o capacidades mentales anormales.

Según la revista digital Nature, donde ha sido publicada la investigación, sólo un 1% de los embarazos se producen como doble fecundación, cuando dos espermatozoides fecundan un óvulo, y estos embriones raramente sobreviven.

Vía | Terra Más información | Nature En Bebés y más | ¿Gemelos o mellizos?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio