Las adicciones son favorecidas por la desnutrición infantil

Las adicciones son favorecidas por la desnutrición infantil
Sin comentarios

Según una investigación realizada por la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina), un deficiente aporte proteínico en un bebé en los periodos previos y posteriores a su nacimiento predisponen a que su organismo sea más propenso en un futuro al consumo de drogas.

Esta conclusión es el resultado de un estudio elaborado durante seis años, donde se han experimentado las consecuencias de la drogadicción con ratones de laboratorio. Las pruebas realizadas determinaron, entre otros, que los episodios severos de desnutrición a una pronta edad en los ratones les predisponían a mayores deseos y adicción al consumo de diversas sustancias nocivas.

Al parecer, una deficiencia del aporte proteínico produce diversas alteraciones en los sistemas neuronales, especialmente en aquellos que son responsables de la sensación. Los investigadores también indican que es otro factor de riesgo más a los que ya existen, con lo que aclaran que no se trata de una causa principal para sufrir algún tipo de adicción.

Este es otro dato más a tener en cuenta sobre lo necesario que es proporcionar una alimentación sana, equilibrada y con los nutrientes necesarios para un adecuado desarrollo del futuro bebé, es la mujer embarazada la que tiene que cuidar su alimentación por ella y por la personita que está creciendo en su interior, su hijo.

Vía | Diario Panorama Más información | Hoy la Universidad (periódico Universidad Nacional de Córdoba) Más información | Universia En Bebés y más | Alimentos funcionales durante el embarazo, muy recomendados En Bebés y más | La alimentación, clave para reducir el riesgo de parto prematuro En Bebés y más | Comida chatarra en el embarazo aumenta el riesgo de tener hijos obesos En Bebés y más | Bastantes embarazadas desconocen el concepto de una correcta alimentación durante el embarazo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio