Los Reyes Magos ya no traen sorpresas

Los Reyes Magos ya no traen sorpresas
1 comentario

Al parecer los padres hacen cada vez mayor caso a las peticiones que los niños realizan a los Reyes Magos, las sorpresas son prácticamente inexistentes, todo lo que el niño pidió que le trajeran, se lo encontró. Un estudio realizado por el Observatorio Idea Sana Eroski nos indica que hasta el 78% de los regalos son elegidos por los niños, una decisión que hace una década era tarea de los padres.

La magia de la sorpresa que envolvía el ansiado Día de Reyes prácticamente ha desaparecido, ahora esta condición ha sido sustituida por lo conocido y esperado, la realidad es que la magia desaparece año tras año.

Analizando la evolución de la decisión de los padres podemos ver que, hemos pasado de un 68% de decisiones sobre los regalos tomadas por los padres hace unos 10 años, a tan sólo un 22% en la actualidad. Según las palabras del psicólogo y pedagogo Valentín Martínez-Otero, no es bueno permitir que los niños siempre decidan qué es lo que quieren y la razón es bastante obvia, los medios publicitarios están especializados en impresionar a los niños a través de la elaboración de anuncios diseñados por expertos en psicología infantil. Nosotros podemos darnos cuenta siendo adultos y sólo en algunas ocasiones, pero para los niños la seducción es 100% eficaz.

Nuestra sociedad está montada de una manera en la que la mayoría de los padres pasan muy poco tiempo con sus hijos y esta carencia se intenta sustituir a través de una compensación, en este caso los deseos para el Día de Reyes.

Está en los padres la posibilidad de recuperar nuevamente parte de esa magia de la sorpresa y lo inesperado.

Más información | 20 Minutos Más información | Observatorio Idea Sana Eroski

Temas
Comentarios cerrados
Inicio