Nuevas vacunas, hexavalente y antineumocócica

Nuevas vacunas, hexavalente y antineumocócica
1 comentario

Desde hace tres años se están desarrollando, por pediatras del Hospital Materno Infantil de Málaga unas nuevas vacunas, la hexavalente (preparado vacunal combinado) y una nueva variante de la actual vacuna antineumocócica, adecuada para prevenir patologías como la neumonía o la meningitis neumocócica entre otras. Con ellas se pretende obtener mayor eficacia en los niños y reducir las reacciones adversas que en ocasiones se producen al administrar dichas vacunas.

La nueva vacuna hexavalente podrá prevenir enfermedades como la Haemophilus tipo B, la tos ferina o la hepatitis B entre otras. Además se reducirá la cantidad de pinchazos que se suelen realizar al administrar las vacunas con lo que beneficiará a los más pequeños. La nueva vacuna se ha realizado mediante nuevos preparados que han sido tratados y depurados con el fin de evitar las reacciones adversas como erupciones, fiebre, alergias, dolores, etc. Además, este tipo de vacuna permite un mejor control a la hora de que los papás revisen qué vacunas corresponden poner a los más pequeños.

De momento los resultados obtenidos en 30 niños han sido satisfactorios, pero aún queda camino por andar para concretar y finalizar dichas vacunas. Será un nuevo avance médico que aportará mayor seguridad tanto a los más pequeños como a los padres.

Más información | Terra

Temas
Comentarios cerrados
Inicio